El Rey reaparece fuera de Zarzuela para presidir la Pascua Militar

El Rey ha animado hoy a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a perseverar en su "ejemplaridad", a "seguir transmitiendo confianza y serenidad", a "continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles" y a ser "los primeros en ofrecer y los últimos en recibir".

En sus palabras con motivo de la Pascua Militar, don Juan Carlos se ha declarado "plenamente consciente" del "enorme esfuerzo" que realizan los militares, tras un "duro año", por "mantener las capacidades" necesarias para garantizar la defensa de España y ha advertido de que es "imprescindible" continuar avanzando por la senda que permita obtener "el máximo rendimiento de los recursos".

Tras agradecer el "patriotismo", la "solidaridad" y la "generosidad" demostrada por los miembros de los Ejércitos y del instituto armado, el jefe del Estado ha proclamado: "Nuestra sociedad responderá siempre a vuestra generosidad con su reconocimiento y admiración, como reflejan las encuestas; y yo, como siempre, sentiré el orgullo de ser vuestro jefe".

Acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, don Juan Carlos ha reaparecido hoy fuera de la Zarzuela tras su última operación de cadera para presidir esta ceremonia en el Palacio Real, donde ha prescindido de una de sus muletas durante la parada militar y ha pronunciado su alocución ante unos 120 invitados de pie ante un atril, con dificultades para leer algunas de las frases del texto.

Así, tras animar a los militares a ser los primeros en ofrecer y los últimos en recibir, no ha seguido la literalidad del discurso previsto, que continuaba "Esa es la grandeza de la milicia, la vuestra", y ha optado por concluir así su reflexión: "Esa es la grandeza de la familia, la vuestra y la mía".

Al inicio de su intervención, el Rey ha dedicado un recuerdo a todos los militares y guardias civiles que "sirven ejemplar y eficazmente" a los españoles, dentro y fuera del país, de quienes ha valorado más adelante su contribución a "la mayor fortaleza" del Estado de derecho y a "la defensa de los legítimos intereses de España en el mundo".

"He seguido, al igual que el Príncipe de Asturias, las vicisitudes del duro año que ha pasado y soy plenamente consciente del enorme esfuerzo que estáis realizando por mantener las capacidades que se requieren para garantizar la seguridad y la defensa de nuestra patria, en un escenario económico de gran complejidad", ha señalado el Monarca.

Don Juan Carlos ha advertido a continuación: "Resulta por tanto imprescindible continuar avanzando por la senda que nos permita obtener el máximo rendimiento de los recursos y mantener la operatividad de nuestras unidades".

En la última parte de su alocución, ha destacado la importancia de "los valores que guían el comportamiento del militar" y ha trasladado su afecto, solidaridad y apoyo a las familias de quienes han entregado su vida en los puestos en los que estaban destinados. "Os animo a perseverar en vuestra ejemplaridad y en vuestra vocación de servicio; a seguir transmitiendo confianza y serenidad; a continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles; a ser, de esta manera, los primeros en ofrecer y los últimos en recibir", ha recalcado el Rey, antes de desear a todos "los mejores deseos de paz y prosperidad en este año".

Comentarios