El Sergas adjudica la redacción del proyecto de ampliación de Anafáns

El presupuesto destinado a la elaboración del documento asciende a más de 20.000 euros, Iva incluido
Fachada exterior del ambulatorio situado en el lugar de Anafáns
photo_camera Fachada exterior del ambulatorio situado en el lugar de Anafáns

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Celso López Marín y Jorge Manuel Salgado Cortizas será la responsable de llevar a cabo la redacción del proyecto básico y de ejecución de la ampliación del Centro de Saúde de Anafáns.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el lunes los detalles de la adjudicación de este trámite. Se trata de un requisito indispensable para hacer realidad la mejora de las instalaciones, una actuación muy demandada por vecinos y usuarios. Tal y como constata el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el importe de la contratación asciende a 20.115,04 euros, Iva incluido. Esta cantidad es sensiblemente menor al presupuesto inicial, fijado en algo más de 25.145 euros.

Fuentes del departamento dependiente de la Administración autonómica explican que "a oferta presentada pola adxudictaria foi seleccionada por ser a máis vantaxosa desde o punto de vista económico". La adjudicación se tramitó a través de un procedimiento ordinario a bierto y no sujeto a regulación harmonizada. El plazo de ejecución de esta tarea es de dos meses, por lo que la redacción del proyecto podría esta finalizada antes del próximo verano.

Cabe recordar que el Centro de Saúde de Anafáns inició su actividad hace más de dos décadas. Curiosamente, su inauguración coincidió con el primer mandato del actual alcalde, Luciano Sobral.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular entiende que el Concello de Poio también debe implicarse en la mejora del entorno. En concreto, los ‘populares’ ya solicitaron en su momento que el bipartito construya aceras en las inmediaciones del ambulatorio.

Comentarios