El sol del puente del Pilar anima a visitar las playas y ocupar las terrazas

El buen tiempo, con temperaturas próximas a los 30 grados, abarrotó las plazas y permitió disfrutar de los arenales de las Rías Baixas
Bañistas tomando el sol en un arenal, este jueves
photo_camera Bañistas tomando el sol en un arenal, este jueves

Terrazas abarrotadas y playas con bañistas como en verano. Esta es la estampa turística del inicio del puente del Pilar que arrancó este jueves con una fuerza inusual en Pontevedra y en las comarcas del entorno.

El buen tiempo, con temperaturas que rondaron los 30 grados, anima a muchos visitantes a elegir las Rías Baixas para disfrutar del puente de la Hispanidad, que comenzó este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo. El sector hostelero, que siempre se muestra cauto a la hora de pronosticar una cifra sobre la ocupación de los establecimientos, fijó sus previsiones en un 85%. Este porcentaje, con toda seguridad, se quedará corto en cuanto avancen los días.

Y es que las previsiones meteorológicas anuncian que el sol seguirá brillando con fuerza en la provincia de Pontevedra y que habrá un ligero ascenso en las temperaturas.

Los hoteles reciben un goteo constante de reservas que elevan la ocupación, que va camino del lleno absoluto

Las plazas de la Boa Vila han sido, en el arranque del puente de octubre, unos de los lugares preferidos por los residentes y por los turistas para disfrutar del terraceo. Los veladores repletos de clientes revelan que este mes será tan espectacular como lo han sido los de la temporada estival, en los que los establecimientos hosteleros han podido hacer caja fuera de la época veraniega.


También los arenales de las Rías Baixas están siendo el destino preferido por muchos visitantes dispuestos a disfrutar todo cuanto les es posible de los rayos del sol e, incluso, a los más atrevidos, a darse algún que otro chapuzón.

Los cielos despejados de nubes invitan al optimismo al sector hostelero, que ven cómo el otoño les está dando la tregua que no le solía conceder otros años. De hecho, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Pontevedra, Paula Lourido, prevé que la ocupación podría rondar el 100% hasta el próximo domingo "porque son muchos los clientes que esperan hasta última hora para efectuar las reservas".

El puente del Pilar también está siendo muy bueno para los hoteleros de Sanxenxo, la localidad turística por excelencia. De hecho, buena parte de las 8.000 plazas disponibles en los establecimientos ya están reservadas. Muchas de ellas están siendo ocupadas por turistas procedentes de distintas partes de la geografía nacional dispuestos a disfrutar de una destacada cita gastronómica: la Festa do Marisco de O Grove. Este certamen, que celebrará su jornada de clausura el próximo domingo, día 15, consta de una programación que resulta atractiva a miles de visitantes porque, además de la tradicional degustación, el evento cuenta con distintas actividades de índole culinario y musical.

Comentarios