El SonRías Baixas 2017 cierra su cartel con ska, punk, reggae y folclore

Una quincena de actuaciones conformarán la oferta del festival morracence de este año ►Dubioza Kolectiv, Mad Professor, Zoo, Dakidarría, Guerrera y Pedrá se suman a la oferta
Anterior edición del SonRías Baixas
photo_camera Anterior edición del SonRías Baixas

El Festival SonRías Baixas celebra su 15ª edición por todo lo alto, con un cartel que incluye 15 bandas gallegas, españolas e internacionales durante el primer fin de semana de agosto. Así, la exótica combinación de ska, punk, reggae, dub y folclore de este festival se compone de las actuaciones del rey de las mezclas, Mad Professor, la descarga energética de los valencianos Zoo, el ska combativo de los Dakidarría, el blues experimental de los Guerrera, el tributo a los Extremoduro de los cacereños Pedrá y el folclore de los bosnios Dubioza Kolectiv.

Son los nuevos fichajes del SonRías Baixas, que se suman a los ya anunciados: Todos Tus Muertos, Estopa, Amparanoia, Ses, Narco y el proyecto personal del cantante de El Puchero del Hortelano, Arco. Se trata de un cócktel musical que se completará con las bandas ganadoras del concurso Sonidos Mans y el DJ SonRías. Así, de lo más popular a lo más alternativo, de lo más consolidado a lo más innovador, el SonRías Baixas contará con un menú musical apto para los paladares más exquisitos. Los organizadores ya han puesto a la venta las entradas para esta edición de SonRías Baixas en su página web y en los puntos de venda físicos, por 35,5 euros más gastos.

MÚSICA Y GASTRONOMÍA. La particular mezcla de música, playa y gastronomía, en un entorno privilegiado, es una de las principales señas de identidad del SonRías Baixas, que es todo un referente del verano en Galicia y en el resto de España. Con el eslogan De Festivaleiros para Festivaleiros, la organización articula cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas, que se ofrecen a precios muy asequibles.

El pasado verano, SonRías Baixas reunió a 16.500 personas en la localidad morracence, con el fin de disfrutar con la música, la gastronomía y la oferta audiovisual programada por el festival. Así, la de 2016 fue la edición más exitosa y multitudinaria de su historia y supuso para Bueu una inyección económica de 1.200.000 euros, en la que se alcanzó la plena ocupación hotelera en toda la comarca, beneficiando a bares y restaurantes de la zona.

La mayoría de los proveedores de SonRías Baixas son de la comarca y más de 300 personas trabajan en el evento, la mayoría del entorno.

Comentarios