El Teucro, con dos menos ante el líder

PONTEVEDRA. El Teucro se enfrenta hoy al Barcelona B en el que será el primer partido del año en la División de Honor Plata. El encuentro de la décima quinta jornada tendrá lugar a las 18.00 horas en la pista Joan Gamper de la Ciudad Condal. Los teucristas viajarán en avión. «Nos vamos mañana (por hoy) en avión, jugamos a las seis y nos volvemos a primera hora del domingo», afirmó el entrenador de los azules Javier Barrios.

Este año, el Barcelona solo ha empatado en dos ocasiones, ante el torrelavega (29-29) y el Zamora (29-29), y solo ha perdido en otras dos, contra el Antequera (28-31) y el Benidorm (26-25), esta última justo antes del parón por las fiestas navideñas. Esto puede llegar a ser un hándicap para el equipo de Pontevedra, ya que los catalanes jugarán a por todas en casa. Los teucristas, por su parte, ganaron al Torrelavega en el Municipal de la ciudad por 26-27 en el que fue el último duelo de 2013.

Aunque este partido se presenta complicado para el Teucro, debido al liderazgo de su contrincante con 22 puntos y a la trayectoria liguera, los chicos de Barrios -en el cuarto puesto de la categoría con 17 puntos- afrontan con ilusión y fuerza el choque en Barcelona. «No hay nada imposible. Vamos a pelear hasta el final, sabemos que es un partido complicado, que nos lo van a poner muy difícil, pero no nos preocupa, vamos a ganar», explicó el extremo Álex Pombo.

En la temporada pasada, el Teucro rozó la victoria contra su rival catalán consiguiendo un resultado de 30-28 en el partido de ida. Sin embargo, los pontevedreses le esperaron en casa y fue en la segunda vuelta cuando el Barcelona B, líder también en aquel momento y sin ninguna derrota a sus espaldas, cayó en el Pabellón Municipal (27-24). «Este año las trayectorias aparentemente son distintas, para nosotros mejor este año, para el Barça más regular», recalcó Javier Barrios. Para él, jugar en el Joan Gamper nunca es fácil, pero «los antecedentes no sirven de nada».

La clave del duelo de hoy radica en no cometer los errores de los encuentros anteriores. «Hubo partidos en los que se notaron mucho las pérdidas de balón. Si empezamos perdiendo pocos, los partidos normalmente los ganamos», comentó Álex Pombo. El técnico coincide en que «es un partido que pasa por que consigamos adaptarnos pronto en tareas defensivas, que colaboremos todo lo que podamos con el portero Dani Cadilla».

Si el Teucro consigue hacerse rápido con la pista tendrán más posibilidades. «Si somos capaces de aprovechar el contraataque y no cometer errores en ataque, tendremos algo que decir», dijo Barrios, convencido en las posibilidades del conjunto azul.

Ni Bar ni Dorado

A pesar del optimismo de los jugadores teucristas, dos de ellos no podrán viajar con el equipo y vivirán el choque desde lejos. El portero Juan Bar, operado de menisco, y el pivote Marcos Dorado, con molestias en el tobillo, no podrán desplazarse con sus compañeros para el partido de esta tarde.

«Una baja importante que tenemos es la de Marcos Dorado. Lo notaremos, sobretodo, en tareas defensivas ya que él y Víctor han sido el eje de la defensa prácticamente en todos los partidos. En estas rotaciones, a parte de ellos dos, solamente entró Borja, por lo tanto es una baja significativa para nuestro 6-0», lamenta el míster de los azules.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios