El tribunal de las oposiciones a la Policía Local de Vigo acuerda repetir la prueba

Considera probada la "amistad íntima" que tenían dos vocales con varios de los aspirantes

El tribunal de las oposiciones a la Policía Local de Vigo ha resuelto repetir la prueba teórica y recusar a dos vocales al considerar probada una relación de "amistad íntima" con varios aspirantes en el proceso selectivo, incompatible con las causas de abstención/recusación legalmente establecidas.

El secretario del tribunal determina en su escrito, al que ha tenido acceso Efe, que se retrotraigan las actuaciones al momento inmediato anterior a la elaboración y celebración del ejercicio teórico, se nombre a los sustitutos de los vocales revocados y "se proceda sin demora" a celebrar la prueba anulada.

Una de las pruebas aportadas por los aspirantes que han impugnado el proceso selectivo para demostrar la relación entre los vocales recusados y dos opositores son unas fotos colgadas en Facebook de una cena de Navidad en la que aparecen juntos y de celebración, así como su relación de amistad en la citada red social.

Durante el periodo de alegaciones, los vocales recusados, agentes de la Policía Local de Mos, limitaron a una relación profesional la que mantienen con los opositores en cuestión, que trabajaron como auxiliares municipales, y esgrimieron que a esa cena acudieron muchos más compañeros que también aparecen en las fotos.

Considera el tribunal que, aceptada la recusación de estos dos vocales por la concurrencia de una "sospecha fundada" de relación de amistad íntima, todas las actuaciones relativas al primer ejercicio "resultan inevitablemente contaminadas", por lo que se impone su nulidad.

Comentarios