Un colegio de la ONU vuelve a ser objetivo de bombardeos israelís

Estado en el que quedó el colegio de la ONU bombardeado (Foto: EFE)
photo_camera Estado en el que quedó el colegio de la ONU bombardeado (Foto: EFE)

Un portavoz de la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, condenó este sábado el bombardeo israelí que alcanzó un colegio regentado por esa agencia en el norte de Gaza y que ha dejado dos menores muertos y 14 heridos.

El ataque ocurrió a primera hora de la mañana en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza.

Entre los catorce heridos se encuentra la madre de los fallecidos, que se encuentra en situación muy grave, según fuentes sanitarias.

''Se está investigando lo ocurrido pero se baraja que han caído cuatro bombas de fósforo blanco, dos dentro del patio de la escuela, una ha alcanzado una de las paredes del edificio y otra impactó a veinte metros del centro educativo'', refirió la fuente.

Israel pedía disculpas el jueves
El portavoz agregó que en ese momento se refugiaban en el colegio unas 1.600 personas y que cuando se procedió a la evacuación del centro, ''otra bomba explosiva impactó directamente en el tercer piso de la escuela''.

''Vamos a exigir una investigación oficial sobre este ataque, que se produce después de las disculpas del pasado jueves, cuando se nos aseguró que no se volverían a repetir incidentes como el bombardeo contra la sede central de la UNRWA en la ciudad de Gaza'', denunció.

El portavoz se refería al ataque israelí que acabó provocando un incendio en la central de la agencia, en el que se quemaron toneladas de ayuda humanitaria y combustible.

Esta es la instalación número 48 perteneciente a la ONU que es blanco del fuego israelí en las más de tres semanas que dura la ofensiva militar 'Plomo Fundido' en la franja, en la que han muerto más de 1.160 palestinos y 5.000 han resultado heridos.

Comentarios