Crónica de Tercera y Preferente: El Villalonga FC nunca se rinde

El conjunto celeste, con Javi Pazos como protagonista, se reencontró con la victoria ►El Sanxenxo suma cinco jornadas sin conocer la derrota
Cerqueiras intenta robar el balón a un jugador del Negreira
photo_camera Cerqueiras intenta robar el balón a un jugador del Negreira

Las rachas siempre pasan y la del Villalonga ha sido bastante corta. Los celestes pusieron fin a ese mal tramo del curso (un empate y dos derrotas en los últimos tres encuentros) con un importante triunfo ante el Negreira. Además, el gran protagonista fue Javi Pazos.

El delantero demostró por qué sale titular prácticamente siempre (lo fue en 21 de los 22 encuentros a los que fue convocado). Pazos anotó los tres tantos de su equipo, sin dar opción a su rival. Estuvo ayudado pro Josiño, que corrió como nadie de campo a campo.

Con esta victoria por tres goles a uno, el Villalonga supera al Negreira en la tabla (estaban empatados a puntos) y se coloca en la séptima posición, a cinco puntos del Compostela y con uno de ventaja sobre su próximo rival, el Barbadás.

Cabe destacar que en la zona más alta de la clasificación las cosas se han ajustado muchísimo. El Cerceda venció al líder, el Rápido de Bouzas y finaliza la jornada tercero, empatado a puntos con el Vilalbés (que firmó tablas con el Choco). Así, el equipo de Patxi Salinas continúa en cabeza con 49 puntos y sus perseguidores tienen 46, mientras que el Dépor B está con 45 y el Arosa con 43.

Estos dos últimos se enfrentaron esta jornada en A Lomba. Los de Jorge Otero dejaron sin argumentos al filial blanquiazul y se impusieron por tres goles a uno.

Además, el Choco empató a un tanto con el Vilalbés, gracias a un gol en el tiempo de descuento. Sin embargo, ese resultado le hace acercarse un poco más al sueño de la permanencia, que tanto le está costando este curso.

También empató el Ribadumia. Sin embargo, mereció mejor suerte en el campo del Barco. Los de David Sierra hicieron méritos para ganar, pero tuvieron que conformarse con ese resultado y ya tienen la cabeza en el siguiente duelo, ante el Arosa. Los dos equipos protagonizarán el derbi de la jornada.

El Alondras no tuvo demasiada suerte en el campo del Bergantiños. El duelo se saldó con un empate a cero y con el debut de Brais en el conjunto de Duarte. El guardameta, recién llegado del Racing de Ferrol, sustituye al lesionado Martín y dejó en el banquillo a José (ex del Marcón, que se estrenó la pasada jornada en Cangas).

Tranquilidad en Preferente


El Xuventú Sanxenxo y el Unión SD O Grove respiran tranquilos en Regional Preferente. Óscar García y Nel Blanco, que perfectamente pueden ser profesor y alumno (el segundo estuvo a las órdenes del primero en el conjunto amarillo), están yendo por buen camino con sus respectivas plantillas hacia la permanencia.

El Xuventú Sanxenxo se impuso esta semana al Gondomar en un partido muy trabajado. Los amarillos sufrieron, sobre todo en el tiempo de descuento, ya que el colegiado decretó prolongar el duelo ocho minutos. Pese a todo, la plantilla aguantó y ya se encuentra con 33 puntos.

La misma cifra alcanzó el Unión SD O Grove, que con Velay como gran protagonista bajo palos, superó al Atios, en el que se estrenaba como técnico el pontevedrés Pablo Urtaza. Los de Nel Blanco vencieron por uno a dos, cosechando la quinta victoria consecutiva.

Al que no le fue tan bien esta jornada fue al Portonovo. El equipo de Borja Burgos visitaba al colista con la necesidad de sumar los tres puntos y alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban y el conjunto arlequinado cayó derrotado y el último clasificado dejó de serlo.

Javichu adelantó a su equipo a los 14 minutos de juego, pero en la segunda parte y sin Ameixeiro (tuvo que ser sustituido en el 39 por un esguince en el tobillo), el Portonovo sufrió una dura remontada. La plantilla necesita vencer la próxima semana al Atios.

En la siguiente jornada, además, el Sanxenxo acude a O Couto para enfrentarse al Ourense CF, mientras que el Moaña se medirá al Valladares a domicilio. El Estradense visita al Cultural Areas.

Comentarios