Elche y Rayo triunfan en casa

El Elche ha conseguido la primera victoria de la temporada como local, segunda consecutiva, ante un Espanyol que sucumbió al acierto del delantero local Coro, que con dos goles tumbó a su ex equipo en un entretenido encuentro.

El gol de Coro en el minuto 39 dejó tocado al Espanyol que perdió su sitio en el terreno de juego y el Elche se sentía cómodo ante un rival lleno de dudas.

Sin embargo, tras el descanso, el Espanyol salió rejuvenecido y con la entrada de Pizzi rompió el trivote en la medular y se hizo con el mando del partido, mientras que el Elche dio un paso atrás para salir al contragolpe.

El mejor juego del equipo catalán tuvo su premio en el minuto 65, cuando Thievy remató desde el punto de penalti una buen acción de combinación en la frontal del área ilicitana para empatar el partido.

El Espanyol era superior al Elche y se veía más cerca del triunfo, pero una internada de Carlos Gil por banda izquierda permitió al equipo ilicitano adelantarse de nuevo, tras una gran acción de Coro que ponía el 2-1.

Por su parte, el Rayo se salvó de la Real Sociedad gracias a un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero chileno Claudio Bravo, sirvió para que el Rayo sumara su segunda victoria de la temporada ante una Real Sociedad que pecó de conservadurismo en algunas facetas del juego.

Los dos equipos estaban muy necesitados de una victoria por su situación en la tabla. En el caso del cuadro madrileño, para salir del puesto de colista, y en el caso del conjunto donostiarra, para revertir la mala dinámica liguera que atraviesa después de seis partidos sin ganar. Finalmente, el Rayo se llevó el gato al agua con el 1-0

Comentarios