Elena Muñoz renuncia a su acta de edil y dimite como presidenta del PP de Vigo

Toma la decisión tras  el "muy mal resultado" cosechado en las elecciones del 26-M

Elena Muñoz anunció este sábado su dimisión. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Elena Muñoz anunció este sábado su dimisión. SALVADOR SAS (EFE)

 La candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha anunciado su renuncia a su acta de concejal y su dimisión como presidenta del partido a nivel local tras el "muy mal resultado" cosechado en las elecciones del 26-M, al pasar de siete a cuatro ediles.

Muñoz, flanqueada por sus compañeros de lista, ha deslizado que "lo habitual" es que sea una gestora la que, a partir de ahora, se haga con las riendas del PP de Vigo hasta la celebración de un congreso que elija a un nuevo presidente.

En cuanto al grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo, ha indicado que "todos los miembros de la candidatura están a disposición del partido" y que "entre todos" decidirán quiénes lo formarán y quién será el portavoz.

Elena Muñoz ha proclamado que ha sido "un orgullo y un honor representar" a los vigueses, lo que ha hecho "sin recibir guías de nadie", y que aún no tiene decidido qué hará a partir del 14 de junio.

"Finalizo una etapa en la política local", ha afirmado Muñoz, quien ha dicho que tiene "ganas de seguir trabajando" por Vigo pero "desde otro ámbito", y que estará "para lo que necesiten -en el PP de Vigo-, para seguir sumando".

Elena Muñoz ha insistido en que lo que ahora toca es hacer "una profunda reflexión sobre las causas" que han llevado al PP a la práctica irrelevancia, ya que "no es un único motivo, son muchos".

En clave de futuro, ha recalcado que el PP tiene que trabajar por ser "una alternativa clara al PSOE" y "recuperar la confianza" de los electores.

También ha lanzado un mensaje al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, al que ha recordado que además de saber perder también hay que saber ganar, y lo segundo es "muchísimo más importante".

Espera Muñoz que quien ganó el 26-M "con esa mayoría absoluta incontestable" tenga presente que "estamos en democracia y que el que discrepa también cuenta y hay que respetarlo".

La exconselleira de Hacienda ha dicho sentirse "extraordinariamente agradecida" por la oportunidad que le ha brindado su partido, "una de las mayores satisfacciones" de su vida.

Ha hecho hincapié en que ha "cumplido" su "compromiso" adquirido tras perder las primeras elecciones a las que se presentó, en 2015, quedarse como líder de la oposición para "pelear por el proyecto" del PP, labor en la que, ha dicho, se ha "volcado sin reservas".

Muñoz ha reconocido que han sido cuatro años de "oposición difícil", pero a la vez "seria y rigurosa", y que ha resultado "útil al alertar de problemas" y también a la hora de "proponer soluciones". 

Comentarios