Se elevan a seis los casos de Covid en Betanzos, que suspende su feria

Betanzos. GOOGLEMAPS
photo_camera Betanzos. GOOGLEMAPS

El Concello de Betanzos ha decidido este miércoles suspender una de las ferias mensuales, la prevista para este jueves, por la detección en las últimas horas de seis contagiados por coronavirus en el municipio. El departamento de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, a través del sistema de vigilancia epidemiológica, sigue con los estudios de contactos.

"No se trata de alarmar, sino de ser responsable. Creemos que la situación generada en las últimas horas hace que tengamos que ser prudentes y responsables. Evitar actividades que puedan generar la presencia de un importante número de personas, aunque se cumplan los parámetros de seguridad, creemos que es el más apropiado en estos momentos", apunta el gobierno local.

El Concello tiene conocimiento a través de Sanidade de que seis personas han dado positivo en Covid, cuatro de una misma familia y otros dos vecinos que residen en la misma vivienda.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, explicó este miércoles que el caso de Betanzos "surgió por una persona que se hizo el estudio". Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que algunos de los miembros de la familia positivos tienen relación estrecha con otras dos personas procedentes de Lleida, donde se registra un brote. 

Ante esta situación, el consistorio considera que deben aplicar la "precaución", aunque la suspensión de la feria suponga "un palo para muchos vendedores" y tenga afectación sobre la economía local. La administración local no descarta adoptar otras acciones y está a la a espera de los datos que haga públicos a autoridad sanitaria.

El ejecutivo local pide que, "teniendo en cuenta de la situación", los vecinos extremen las medidas de distancia social, de higiene y de uso de máscaras. "Tenemos que evitar que se produzca un rebrote, por tanto, desde el gobierno local se hace un llamamiento para respetar las medidas de seguridad. Todos tenemos responsabilidad en eso", indican en sus redes sociales.

Comentarios