Eliminan tres puntos de vertido a la ría de Pontevedra en Poio procedentes de una vivienda

Los técnicos de Augas de Galicia identificaron que los aportes contaminantes se correspondían con aguas residuales domésticas que procedían de una vivienda familiar

La Conselleríla de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado tres puntos de vertido que afectaban a la ría de Pontevedra en el lugar de Riodama, en el término municipal del ayuntamiento de Poio. 

Los trabajos de identificación del foco contaminante fueron llevados a cabo por los inspectores del Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia, en el marco de las inspecciones rutinarias a la red fluvial y en la línea de la costa en este municipio. 

Los técnicos de Augas de Galicia identificaron que los aportes contaminantes se correspondían con aguas residuales domésticas que procedían de una vivienda familiar asentada en la zona, que se vertían sin recibir tratamiento de depuración hacia el río Muíño, en el tramo de su desembocadura en la ría, atravesando la playa de Laño. 

La problemática detectada fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Poio para que se notificase al titular que lleva a cabo las oportunas actuaciones destinadas a la enmienda de contaminación, asociada a los puntos de vertido. 

Los inspectores de Augas de Galicia efectuaron recientemente la inspección de seguimiento a la zona, en la que comprobaron la enmienda del punto de vertido, tras la conexión de las aguas residuales domésticas, procedentes de la vivienda a la red municipal de saneamiento existente en la zona.