La emoción preside el último adiós a Delfina Lores Vidal

Decenas de personas acuden en Vilalonga al funeral de la madre del alcalde pontevedrés
Los hermanos Roberto y Miguel Anxo Fernandez Lores, tras el féretro de su madre, entrando en la iglesia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los hermanos Roberto y Miguel Anxo Fernandez Lores, tras el féretro de su madre, entrando en la iglesia. GONZALO GARCÍA

La emoción y el recogimiento presidieron este jueves las exequias fúnebres en memoria de Delfina Lores Vidal, madre del alcalde pontevedrés, que falleció el pasado miércoles a la edad de 94 años, después de un empeoramiento de su salud, que la mantuvo ingresada varios días en la unidad de paliativos de un centro hospitalario de la ciudad.

El funeral y posterior entierro se desarrollaron en la parroquia de San Pedro de Vilalonga, de donde ella era natural, lo que explicó la presencia de numerosos convecinos y conocidos.

Todos los presentes recibieron con un impresionante silencio la llegada del cortejo fúnebre procedente del tanatorio de Gondar, encabezado por el féretro de la difunta y por sus dos hijos, Roberto y Miguel Anxo Fernández Lores, este último acompañado por su esposa.

Tras ellos, varios familiares de Delfina Lores y numerosos representantes de la vida política, social, deportiva y sanitaria de Pontevedra y Sanxenxo, que transmitieron a ambos hermanos sus más profundas condolencias.