Santiago Picallo: "No empezamos muy bien"

El presidente del Cisne, Santiago Picallo, se lamenta por el desafortunado arranque de temporada tras la reciente lesión en el hombro izquierdo del pivote Gonzalo Carró
2020080114221884324
photo_camera Gonzalo Carró (derecha) con Carlos Pombo en el primer entrenamiento de la temporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Dicsa Modular Cisne arranca con el pie izquierdo. Hace a penas una semana que iniciaron los entrenamientos y el club balonmanístico se topa ahora con el primer tropiezo de la temporada, su fichaje Gonzalo Carró caía en el entrenamiento del jueves y se lesionaba el hombro izquierdo.

El Presidente del Club, Santiago Picallo, se ha pronunciado ante la lesión del pivote coruñés. "Tuvo una caída gorda. Es un tipo grande y pesado y al caer se le salió el hombro. Ahora estamos pendientes de la resonancia que le hacemos el viernes, pero parece que no empezamos muy bien".

Tras la caída mandaron a Gonzalo directo al Hospital Montecelo y fue necesario sedarlo para colocar el hombro, pero el pronóstico por el momento es alentador según el presidente del club blanco. "Piensan que no tiene muy afectados los ligamentos, pero será necesario en todo caso la resonancia, a partir de ahí veremos qué pasa".

El jugador hispano-argentino fue, junto con Carlos Pombo, una de las incorporaciones del Cisne para la aventura en Asobal, y ahora desde el club se lamentan por este traspié que puede trastocar la temporada del recién llegado.

Como mínimo, y teniendo en cuenta que solo haya sido una lesión superficial la rehabilitación será como mínimo de unas tres semanas, algo que no favorece mucho al Cisne para un buen arranque de temporada. Si por otro parte lo resultados de la resonancia muestran el ligamento dañado podría ser necesario intervenir con una operación y por lo tanto la recuperación se prolongaría por unos tres meses.

"En este momento de cara a competición nada, descansará estas dos semanas y tratará de reponerse, vamos a confiar en que será el menor tiempo posible", explica Picallo.

Por otra parte el extremo derecho Dani López sufrió también un pequeño esguince de tobillo el miércoles, pero por su parte no parece ser nada grave y en principio se reincorporará la próxima semana.

El resto de la plantilla parece estar entrenando bien y adaptándose al nuevo protocolo que publicó el Concello de Pontevedra el pasado jueves 30 de julio, por el cual queda dividida en cinco fases la reactivación de la actividad deportiva en la Boa Vila.

El Cisne tiene previsto arrancar la competición con el Torneo de Os Rosais en los días 22 y 23 de agosto, pero tendrá que esperar para asegurar la cita, sobre todo después de conocer la suspensión de la Copa Galicia y la mala racha que atraviesa este deporte de contacto ante la crisis sanitaria.

Comentarios