Empiezan a instalar una tirolina de más de 20 metros en Monte Porreiro

El nuevo juego infantil se emplaza en el parque de la Praza de Europa y podrá ser utilizado en las próximas semanas
Trabajos de instalación del nuevo juego infantil. CEDIDA
photo_camera Trabajos de instalación del nuevo juego infantil. CEDIDA

Los niños y niñas de Monte Porreiro contarán, dentro de unas semanas con una nueva atracción. La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural inició este miércoles los trabajos que permitirán que la población infantil de este barrio disponga de un nuevo juego de aventura: una tirolina de más de 20 metros de longitud que comenzó a instalarse en el parque de la Praza de Europa, entre las calles Bélxica y Alemaña, en el marco de un proyecto para renovar de forma integral esta zona de ocio, según informó el departamento municipal.

Para la creación de este elemento, la Concellería que dirige el socialista Iván Puentes ha contratado a la empresa de carpitenría Carpiglob SL. El presupuesto asciende a 20.000 euros y la previsión es que los trabajos estén completados "nas vindeiras semanas".

Puentes se mostró "convencido" de que esta tirolina se convertirá "nun enorme atractivo para as nenas e nenos de Monte Porreiro", ya que aportará "un maior carácter de aventura e ilusión á oferta de xogos desta zona de Pontevedra" y también fomentará "a superación, o desenvolvemento físico, a psicomotricidade e o fortalecemento saudable na infancia".

El nuevo elemento de ocio estará construido en madera y acero inoxidable de alta resistencia y tendrá un acceso mediante rampa, incorporando el correspondiente vallado de seguridad en el entorno del juego. Asimismo, la madera está certificada e fue producida y fabricada a través de un modelo de gestión forestal sostenible.

Asimismo, cuenta con los tratamientos imprescindibles para garantizar una adecuada duración.

PARQUES INFANTILES. La instalación de esta tirolina había sido anunciada a principios de 2020 fue aplazada por culpa de la pandemia. Así, hace aproximadamente un mes, la Concellería anunció la próxima incorporación de la tirolina, en el marco de un proyecto más ambicioso que incluye la ampliación de la zona de juegos actual y una mejora integral de los jardines.

Los trabajos, además, incluirán la instalación de un sistema de riego para el mantenimiento correcto de las instalaciones.

De este modo, la mejora de este parque se suma a otras ejecutadas desde 2019, como el de Campolongo -el otro de la ciudad que cuenta con tirolina- o la esperada inauguración del de Médico Ballina, donde falta incorporar arbolado.