Empleados de la conservera Thenaisie Provote inician seis días de huelga

Piden a la Xunta que medie con Scandia Food para mantener los 200 puestos de trabajo
Grandes Hoteles es la principal marca de la conservera. THENAISIE PROVOTE
photo_camera Grandes Hoteles es la principal marca de la conservera. THENAISIE PROVOTE

Empleados de la conservera Thenaisie Provote, en concurso de acreedores y con centros de trabajo en O Grove y en Mos (Pontevedra), prevén iniciar este martes seis jornadas de huelga para reclamar una solución a los problemas de la empresa y pedir la mediación de la Xunta de Galicia.

Los trabajadores de la empresa de capital rumano, parte de los cuales están en una situación de suspensión de contrato Erte, reclaman un proyecto industrial que garantice la actividad y permita mantener los más de 200 puestos de trabajo. Para ello, piden a la Xunta mediar para que Scandia Food, propietaria de la empresa, permita la apertura de negociaciones para atraer "posibles inversores interesados en la adquisición".

CIG de O Salnés denuncia que el grupo rumano está "boicoteando" el proceso de venta y apunta que los dirigentes de Scandia se comprometieron la semana pasada con la Xunta a permitir conversaciones con una conservera interesada en comprar la factoría. El comité ha convocado huelga del 15 al 17 y del 22 al 24 de septiembre, además de concentraciones a la hora de entrada en O Grove, a las 05.00, y en las oficinas de Mos, a las 06.30 horas.

Comentarios