Empleaverde aprueba un proyecto de empleo termal para Cuntis y Caldas

Esta iniciativa está destinada a un máximo de 200 desempleados, de los que el 50% deberán ser mujeres, y ambos concellos lo comparten con la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha
El lugar donde será ubicado se encuentra a la altura del entronque con la N-640. CEDIDA - Balneario de Cuntis
photo_camera Lugar donde será ubicado el nuevo balneario de Cuntis. CEDIDA

El comité evaluador del programa Empleaverde 2019 incluyó en su propuesta de resolución el proyecto presentado por el Concello de Cuntis para promover un turismo termal sostenible en el municipio. El presupuesto asciende a 71.234 euros. El documento presentado por el Goberno local pretende mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas interesadas en trabajar en este sector.

El termalismo genera en Cuntis "máis emprego e, práticamente, tantas pernoctacións como todo o turismo rural", señala Campos, por lo que contribuye a su desestacionalización, la fijación de población en el rural y a la vertebración del territorio.

El Proyecto Termal 19 está destinado a desempleados, que recibirán formación teórica, harán prácticas en empresas del sector y serán preparados para la búsqueda de trabajo.

Este proyecto, en el que participan el Concello de Caldas de Reis y la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, beneficiará a unas 200 personas, de las que el 50% serán mujeres. Tendrán prioridad los menores de 35 años, los mayores de 45, inmigrantes, y personas con discapacidad.

Comentarios