Una empresa de Nigrán lanzará al espacio un módulo de comunicaciones en 2021

Se trata de un proyecto pionero que permitirá a conectar satélites para ensayos y análisis espaciales
Andrés Villa.TWITTER
photo_camera Andrés Villa.TWITTER

La empresa de Nigrán UARX Space, que desarrolla servicios de transporte en Espacio para pequeños satélites, desarrolla un módulo de electrónica que permite a los clientes estar comunicados con sus satélites en forma permanente y lo lanzará al espacio a mediados del año 2021. 

Así se lo han comunicado los fundadores de esta empresa ubicada en Porto de Molle, Yanina Hallak y Andrés Villa, al delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante una visita que realizó este viernes a las instalaciones de esta compañía. 

Ambos ingenieros aeroespaciales explicaron que en esta empresa, especializada en análisis de misiones espaciales, electrónica espacial, integración de satélites y ensayos, actualmente están desarrollando un vehículo no tripulado de transporte en Espacio para pequeños satélites. 

Destacaron, además, que, hasta el momento, solo se están llevando a cabo proyectos similares en Estados Unidos e Italia

Para avanzar en las siguientes dos fases del proyecto, los directores de UARX Space también analizaron con Regades la posibilidad de que el próximo año realicen una ampliación de sus instalaciones en la denominada "sala blanca" del edificio Tecnológico de Porto do Molle

En la actualidad, en UARX Space trabajan siete personas y, en febrero próximo, dos ingenieros Aeroespaciales españoles residentes en Alemania se unirán al equipo.

Entre ellos, una gallega retornada que vuelve a Galicia para contribuir con su experiencia al desarrollo del sector que puede, con estas empresas punteras en investigación y desarrollo, captar el talento gallego actualmente en la diáspora laboral. 

Según se puso de manifiesto durante la visita, este nuevo sector tiene por delante un gran recorrido ya que el creciente mercado de los pequeños satélites demanda nuevas soluciones en el Espacio, lo que abre líneas de trabajo para aquellas empresas con capacidad de implementarlas como UARX Space. 

Comentarios