Un empresario de A Estrada dona cien sulfatadoras a Medio Rural

Las máquinas servirán para fumigar y desinfectar distintas zonas en las que se concentra una gran cantidad de personas
Antonio Villar con las sulfatadoras donadas a la Xunta. CEDIDA
photo_camera Antonio Villar con las sulfatadoras donadas a la Xunta. CEDIDA

Antonio Villar Costas, propietario de la empresa estradense Ausavil, ha querido aportar su grano de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus y ha decidido donar cien sulfatadoras a la Consellería de Medio Rural para que el Gobierno autonómico cuente con maquinaria necesaria para llevar a cabo la desinfección de inmuebles y calles de la comunidad.

"La idea me surgió el pasado sábado. Pensé que tenía que buscar una forma para poder colaborar con el sistema para frenar este problema", cuenta este empresario estradense.

Así, el lunes por la mañana no dudó en ponerse en contacto con la Consellería de Medio Rural para gestionar la donación, que se materializó al día siguiente.

Y es que, tal y como explica Antonio Villar, las sulfatadoras son un tipo de maquinaria esencial para desinfectar aquellas zonas en las que se concentra una gran cantidad de personas, como pueden ser las paradas de autobuses, las estaciones de tren, las entradas a los hospitales o los centros de salud o zonas en las que residen personas vulnerables al Covid-19, como pueden ser las residencias o los centros de día.

Ausavil es una empresa que fabrica máquinas de lavar a presión y de postlavado

Cada una de las cien sulfatadoras que fueron entregadas a la Consellería de Medio Rural están a la venta al público por 35 euros más IVA. Sin embargo, Antonio subraya que, aún en el caso de que cada una costara mil euros, "no se trata del dinero, sino de que sean máquinas que hagan una función y de que podamos colaborar con la población para poder frenar esta epidemia".

Ausavil es una empresa que fabrica máquinas de lavar a presión y de postlavado; además, se dedica a la venta al por mayor de utensilios de jardín, de limpieza económica y de fumigadoras.

Comentarios