Vídeos

Empresarios de A Estrada salen a la calle para visibilizar su situación

El sector de hostelería de A Estrada y concellos aledaños participaron este jueves en una movilización que recorrió las calles del casco urbano de la capital de Tabeirós-Terra de Montes.

La convocatoria, que estaba marcada desde hace ya una semana, cobró todavía más fuerza tras las últimas restricciones anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que afectarán de pleno a la hostelería estradense, ya que los establecimientos tendrán que cerrar sus puertas y solo podrán trabajar para servir comida a domicilio.

La vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de A Estrada, Adriana Abelleiro, explicó que la hostelería está sumida en una profunda crisis económica debido a la pandemia del coronavirus que irradia a todos los sectores del municipio. Advierte que las continuas restricciones han provocado el cierre de algunos establecimientos del concello y que la situación empeorará. Asimismo, denuncia que, pese al obligado cierre, los empresarios deben seguir haciéndose cargo del alquiler y de los gastos, una situación que está llevando al sector de la hostelería al borde del precipicio.

La movilización se inició a las 12.00 horas de este jueves y salió de la Praza do Concello.

Por otro lado, la asociación estradense quiso animar a toda la ciudadanía a participar en la protesta para mostrar su apoyo a al sector.

[VÍDEO: PATRI FIGUEIRAS]