Empresarios estradenses se ofrecen a reconstruir la casa calcinada en Berres

Juan Constenla informó de que la estructura de la vivienda no resultó afectada y los informes técnicos avalan su restauración
El edil y los empresarios se reunieron este viernes con Manuel Neira. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera El edil y los empresarios se reunieron este viernes con Manuel Neira. PATRI FIGUEIRAS

Varios empresarios estradenses han ofrecido su ayuda desinteresadamente para ayudar a reconstruir la vivienda de la familia de Berres que fue devorada por un incendio el pasado mes de octubre.

El concejal estradense Juan Constenla y los empresarios José Ricardo González Lorenzo, de Materiales de Construcción Dalarjo, y Antonio Lorenzo, de Construcciones Lorenzo, se reunieron este viernes con el propietario de la casa calcinada, Manuel Neira Iglesias, a quién le trasladaron su intención de aportar su grano de arena a la causa.

El edil 'popular' indicó que las empresas Madesa y Mucarce Carpinteros, a pesar de no asistir el viernes a la cita, también colaborarán donando material de manera altruista. Además, según indicó Constenla, más vecinos y vecinas estradenses y empresarios se pusieron en contacto con el Concello para trasladar su intención de contribuir al levantamiento de la vivienda de la familia y del taller mecánico que se encontraba también en el edificio afectado por las llamas.

Según subrayó el concejal estradense, la estructura del edificio no resultó dañada y los informes técnicos avalan la restauración de la casa, por lo que la familia quiere empezar la reconstrucción "canto antes".

Comentarios