Los empresarios de Pontevedra celebran en Sanxenxo el segundo Afterwork

La sesión sirvió para que los asociados de Aempe charlasen distendidamente de su actividad

El acto contó con una nutrida afluencia de participantes y resultó muy animado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (Afterwork Sanxenxo)
photo_camera El acto contó con una nutrida afluencia de participantes y resultó muy animado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Cada cierto tiempo conviene hacer un alto en el camino para apagar el móvil y conversar. Sucede en cualquier ámbito. Así lo entiende la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), que con motivo del cuarenta aniversario de su fundación organizó una serie de encuentros entre sus asociados.

El primero se celebró en la capital de la provincia y el segundo tuvo lugar este jueves en otra capital, la del turismo de Galicia, Sanxenxo. A la Sala Nauta acudieron cerca de un centenar de emprendedores que son una representación del tejido empresarial de Pontevedra y su comarca, ya que este colectivo cuanta con medio millar de socios, entre los que hay autónomos y responsables de firmas con varios centenares de empleados.

José María Corujo, el presidente de Aempe, subrayó que la filosofía del encuentro, denominado Afterwork, es que personas que durante varios meses, y años se comunicaron a través de las redes sociales o del teléfono móvil, pueden verse las caras y mantener un diálogo fluido y relajado mientras saborean diversos productos de la tierra, acompañados con vino de la comarca.

Se trata de conocernos y charlar, mientras tomamos unos vinos o unas cañas, creando un momento especial y productivo tras la jornada de trabajo

JAMÓN. "O que dure un xamón" es su lema, con el que Aempe simboliza, de una manera puramente metafórica, que la conversación se prolonga mientras queden viandas para compartir.

José María Corujo indicó que la respuesta obtenida en la primera edición de este evento, que tuvo lugar en el Hotel Galicia-Palace, podría hacer que la junta directiva que preside llegue a plantearse la posibilidad de que el Afterwork tenga continuidad en años venideros, en lugar de limitarse al ejercicio en el que este colectivo cumple sus primeras cuatro décadas de trayectoria.

Los Afterwork del Aempe nacen del concepto de networking; es decir, reuniones realizadas en un contexto ameno y cercano, con actividades divertidas y de ocio. "Se trata de conocernos y charlar, mientras tomamos unos vinos o unas cañas, creando un momento especial y productivo tras la jornada de trabajo", expone este colectivo empresarial en su web.

Manuel Jabois y Náutica Paco, los protagonistas

El programa por el que apuestan los promotores de este evento tiene dos ejes: la presencia de un empresario y de un representante de los medios de comunicación. Los elegidos en esta ocasión fueron el periodista Manuel Jabois y el propietario de Náutica Paco, ambos de la localidad.

Como el tema a desarrollar es libre y la duración de la intervención está establecida entre 20 y 30 minutos, los socios de Aempe tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla amena e ilustrada. El relato de los orígenes de la empresa y de su evolución, además de otros avatares, fue el guión desarrollado por Fran, el responsable de Náutica Paco.

La tercera edición del Afterwork será en septiembre, en las instalaciones de la Autoridade Portuaria de Marín, y también invitado del sector de los medios de comunicación, Cahi Villanueva, de Tele 5. El cuarto encuentro tendrá como escenario Pontevedra y el de los dos restantes está sin concretar.

 

Comentarios