En Marea critica la Medalla de Oro a Albor y duda de su trayectoria

La formación alude a la retribución obtenida por el expresidente cuando no tenía ninguna función y considera "cuestionables" sus méritos
Rajoy abraza a Fernández Albor durante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
photo_camera Rajoy abraza a Fernández Albor durante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

En Marea ha critica la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al expresidente gallego Gerardo Fernández Albor por entender que en su última etapa en el Consello Consultivo "cobraba más de 3.000 euros por una tarea inexistente".

En un comunicado la formación cuyo portavoz es Luís Villares sostiene que el pasado mes de abril ya preguntó por las retribuciones y las tareas de Fernández Albor y asegura que "paradójicamente" se publicaba al tiempo en el Diario Oficial de Galicia la renuncia del expresidente a este órgano.

En Marea ve "incomprensible" que el Consejo de Ministros haya premiado a Fernández Albor por su "trayectoria ejemplar y su mérito" en el trabajo al entender que este galardón se concede con el objetivo de "premiar y destacar" el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

"Siendo en el caso de Albor muy cuestionable dicho reconocimiento: más allá de la política, parte de su biografía permanece inédita, como su etapa de piloto y su participación en la Luftwaffe", apunta la formación cuyo portavoz es Luís Villares.

En una conversación divulgada este domingo por el PPdeG entre Fernández Albor y Alberto Núñez Feijóo, el expresidente gallego recuerda las críticas vertidas por En Marea.

Fernández Albor afirma que dimitió "muchos días antes" de las críticas en el Parlamento de Luís Villares y explica sus razones.

"(Dimití) porque me cansé y me había jubilado. Y con el sueldo que tenía allí, la jubilación era igual y afortunadamente no lo necesitaba", sostiene Fernández Albor en dicha conversación.

Comentarios