Luisito: "Temos que xogar cunha intensidade e concentración moi superiores"

En Pontevedra no hay lugar para las dudas

El equipo ganate busca su novena victoria consecutiva como local ante el Boiro para afianzarse en la cuarta plaza ►Luisito no podrá contar con Alegre, Portela ni Capi y tiene la duda de Jacobo Trigo, con tortícolis durante la semana
Trigo, presionado por Barco en un entrenamiento del Pontevedra.
photo_camera Trigo, presionado por Barco en un entrenamiento del Pontevedra.

El Pontevedra busca esta tarde, ante el Boiro, un nuevo registro histórico. El triunfo del equipo granate, el noveno consecutivo como local en lo que va de temporada, le permitiría afianzarse en la cuarta posición del grupo I e igualar la marca del comienzo de la temporada 1982-83, en la que el once de Pasarón venció sus primeros nueve enfrentamientos en casa.

El dato es solo una anécdota para Luisito y sus discípulos. El preparador teense está más mentalizado en sus quehaceres de entrenador que en los de recórdman. Y en esa primera faceta se muestra moderadamente preocupado por los errores que condenaron a su equipo a empatar en Coruxo y a sufrir contra el Somozas hace dos semanas. El teense quiere más más concentración y contundencia en la faceta defensiva, en la que falló su escuadra en los últimos duelos.

Para la faena de esta tarde el Pontevedra no podrá echar mano de su lesionado de larga duración, Iker Alegre, y tampoco de Dani Portela, todavía con problemas musculares después de la lesión que sufrió hace tres semanas en el partido contra la Cultural Leonesa. Hay que sumarles a Capi, que sancionado se perderá el tercer derbi de las Rías Baixas de esta temporada. Además, el técnico tiene la duda de Jacobo Trigo, que estuvo toda la semana con dolores en el cuello.

El responsable técnico del Boiro, Fredi, deberá emplear a Rubén Rivera ante la baja de Pedro Beda en ataque, por sanción. El cuadro boirense llega a Pasarón después de tres derrotas consecutivas, la última de ellas muy dolorosa contra el Celta B en el campo de A Barraña (1-4). El once de A Barbanza se encuentra más cómodo como visitante que como local, o eso parecen decir sus registros. Es un rival con futbolistas de gran calidad, algunos de ellos con pasado granate y otros tentados por el club pontevedrés en los últimos tiempos . La clasificación de la escuadra boirense no hace justicia a su potencial ni a su pretendida filosofía de brillante fútbol combinativo.

Situado en los puestos de promoción por la permanencia, parece encontrar problemas para adaptarse a la categoría.

Se prevé un encuentro abierto por el estilo de juego de los dos equipos: la presión adelantada y del elevado ritmo con balón del conjunto de Luisito frente al juego combinativo de posesiones largas, si el rival lo permite, del cuadro de Fredi.

Comentarios