Ence amplía las medidas de conciliación laboral y familiar de sus empleados

Las plantas de la pastera continúan funcionando durante la crisis del coronavirus dado que producen materiales para la fabricación de productos de primera necesidad
Imagen de la factoría de Ence, en Lourizán. ADP
photo_camera Imagen de la factoría de Ence, en Lourizán. ADP

Ence ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados durante la situación excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus, informó la empresa.

Las biofábricas y plantas de energía renovable del grupo continúan funcionando, ya que a partir de la pasta de celulosa que producen se fabrican productos de primera necesidad higiénicos y sanitarios, además de energía eléctrica para el suministro de los hogares españoles.

En este contexto, hace más de dos meses que la compañía tomó la decisión de instaurar el teletrabajo entre todos los empleados que pudiesen desarrollar sus tareas diarias desde casa, reduciendo al mínimo el número de personas en los lugares de trabajo.

Asimismo, tras el cierre de los centros escolares aprobado por las autoridades, el grupo papelero y energético puso a disposición de todos sus trabajadores con hijos menores de 12 años la posibilidad de flexibilizar su jornada de trabajo, "para así poder atender las nuevas necesidades familiares generadas como consecuencia de la pandemia".

HORARIO DE PRESENCIA OBLIGATORIA ENTRE LAS 9.00 Y LAS 13.00 HORAS

Además, recientemente se ha adaptado el marco horario para seguir facilitando la conciliación y la flexibilidad a la nueva situación. Por esta razón, Ence ha adaptado el horario de presencia obligatoria, situándolo entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Asimismo, las reuniones, realizadas de forma telemática, solo pueden llevarse a cabo durante el horario de presencia obligatoria, respetando siempre las adaptaciones individuales de horario que cada empleado haya solicitado para atender a sus necesidades familiares.

Comentarios