Ence destaca su apoyo a la conquista de los objetivos de desarrollo sostenible

La compañía explica que su modelo de negocio también favorece el consumo responsable
Vista del complejo industrial de Ence en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista del complejo industrial de Ence en Lourizán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ence ha puesto en valor el aprovechamiento sostenible de recursos naturales renovables a través de su modelo de negocio, así como su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La empresa defiende una decidida apuesta por la sostenibilidad que tiene un reflejo en términos de competitividad.

"A través de su actividad, la compañía coadyuva a avanzar hacia la descarbonización del sector energético, generando energía renovable en sus plantas independientes de energía y en sus biofábricas", asegura la firma.

Además, las masas forestales que Ence gestiona contribuyen a absorber dióxido de carbono de la atmósfera, mitigando los efectos del cambio climático.

Al mismo tiempo, su actividad se basa en el aprovechamiento de recursos renovables, como la madera o la biomasa, valorizando sus residuos e incorporándolos de nuevo a su cadena de trabajo, lo que permite reducir el impacto ambiental.

La compañía explica que su modelo de negocio también favorece el consumo responsable, ya que las diferentes variedades de celulosa que produce ofrecen alternativas renovables frente otros productos, como plásticos y diversos materiales derivados del petróleo.

"La actividad ayuda, asimismo, a la lucha contra la despoblación rural, ya que representa un importante motor de desarrollo en este ámbito. Mediante la producción de celulosa, la empresa contribuye a generar empleo y valor para contratistas, suministradores y propietarios forestales en España", añade.

Comentarios