Ence destina un millón de euros a la lucha contra el gorgojo del eucalipto

Distribuye huevos de una mosquita que impide la reproducción del coleóptero

Ence destina este año casi un millón de euros a la lucha contra el gorgojo (Gonipterus scutellatus) de eucalipto, una plaga que afecta a los productores gallegos de madera desde hace años.

Según informa la compañía en un comunicado, cada año se pierde en Galicia por culpa de esta plaga 800.000 metros cúbicos de madera de eucalipto, lo que equivalente a la cantidad que se necesita para producir 220 millones de paquetes de 500 hojas de papel. Asimismo, remarca que las pérdidas que ocasiona a los productores ronda cada año los 25 millones de euros.

Así, la empresa ha distribuido esta primavera huevos de Anaphes Nitens, un insecto desfoliador de eucalipto que actúa como depredador de los huevos del Gonipterus en alrededor de 17.000 hectáreas de cultivos forestales.

Al respecto, el director de Ordenación Forestal de Ence, Alejandro Oliveros, apunta que Ence, "como principal empresa transformadora de madera de eucalipto de Galicia", busca jugar "un papel fundamental en la solución de esta plaga".

Comentarios