Cubela se centra en la viabilidad y el PSOE en que "foi un brinde ao sol"

Ence solo baraja Lourizán para la planta de biomasa

La pastera descartó el día 16 la alternativa cuntiense y este jueves la de Cerdedo-Cotobade ► Recordó que la planta eléctrica debe asentarse en Lourizán "por razóns de rendibilidade"
El polígono industrial cuenta con una superficie de 637.459 metros cuadrados
photo_camera El polígono industrial cuenta con una superficie de 637.459 metros cuadrados

Ence descartó este jueves la posibilidad de ubicar su planta de biomasa en Folgoso, en la superficie recién ofrecida por el Concello de Cerdedo-Cotobade. Ante la oferta lanzada por el Gobierno local del Concello fusionado, la pastera recordó que "la planta de generación con biomasa se construirá en nuestro centro de Lourizán".

La escueta respuesta de la pastera es prácticamente la misma que la que acaba de recibir, por carta, el Concello de Cuntis, que —según ha podido saber Diario de Pontevedra— se había adelantado a Cerdedo-Cotobade a la hora de ofrecer la posibilidad de acoger la planta de producción de biomasa en el polígono de A Ran. La oferta de asentarse en esta superficie fue realizada por el Gobierno local, formado por el PSOE y el BNG, en una carta enviada a la pastera el 16 de febrero de 2016.

En el escrito enviado al director territorial de la empresa, Antonio Casal Lago, el alcalde, Manuel Campos, le expone su petición de mantener una entrevista para tratar el ofrecimiento del Concello de los terrenos para que instale en ellos la planta y le solicita que fije día y hora para el encuentro entre ambos.

La respuesta a esta oferta llegó el día 16 al Concello cuntiense. "En relación coa súa petición, lamento comunicarlle que a planta de xeración de biomasa que proxectamos construír en Pontevedra debe, por razóns de rendibilidade, facerse dentro do recinto industrial que actualmente ocupamos en Lourizán", argumenta Antonio Casal, "polo que non teremos a oportunidade de colaborar co seu Concello nesta iniciativa", agrega.

Campos afirmó que, además de realizar la propuesta a Ence, el Gobierno local también lo hizo con otras empresas que podrían instalar una planta de biomasa. 

El polígono de A Ran cuenta con 637.459 metros cuadrados, superficie suficiente para acoger esta infraestructura; su suelo es apto para urbanizar, una vez que la empresa interesada en hacerlo disponga del preceptivo proyecto de instalación, y el Gobierno local estaría dispuesto a estudiar las bonificaciones de los impuestos que le corresponde cobrar.

Comentarios