Ence lamenta el "desprecio" de Lores al empleo que genera en la comarca

La pastera responde al alcalde, que el domingo aseguró que tiene "un porcentaje muy pequeño" de empleo en la comarca

Fábrica de Ence en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fábrica de Ence en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La empresa Ence ha lamentado el "desprecio" que demuestra el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), al empleo y la riqueza que su actividad industrial genera en la comarca de Pontevedra.

La compañía pastera afirma que, en la entrevista que Fernández Lores concedió el fin de semana a Radio Galega en la que aseguró que Ence tiene un porcentaje "muy pequeño" de empleo en la comarca, el alcalde "ignora intencionadamente" los 800 puestos de trabajo "sostenibles y de calidad" que su fábrica tiene en las ciudades de Pontevedra, Marín y Poio.

Estas cifras crecen, sumando los empleos directos e indirectos, hasta los 1.300 en la provincia de Pontevedra y cerca de los 5.100 en toda Galicia, según los datos aportados por Ence. "Somos una de las empresas gallegas con mayor contribución al desarrollo económico y social de Galicia", señala la dirección de la compañía pastera en un comunicado.

El alcalde de Pontevedra "se olvida", denuncia la compañía, de los 2.100 empleos de Ence en el sector forestal gallego y que, según un estudio de la Universidad de Vigo, compra madera por un importe superior a los 120 millones de euros al año y contribuye con 450 millones de euros al PIB de la comunidad gallega.

Además, Ence recuerda la importancia de su actividad para industrias y empresas auxiliares, para el desarrollo del sector servicios y para el mantenimiento de los ingresos de las administraciones públicas de Pontevedra.

Por todo ello, Ence afirma que las declaraciones del alcalde pontevedrés son un "nuevo ejercicio de insensibilidad" hacia las familias que viven de su actividad industrial, a las que Fernández Lores "vuelve a despreciar" y para las que le exige "respeto".

Comentarios