Ence se reestrena en el Ibex con una subida del 3,38%

La papelera llevaba más de 20 años sin cotizar en el selectivo grupo

Ence se estrenó en el Ibex con una subida. JJ GUILLÉN
photo_camera Ence se estrenó en el Ibex con una subida. JJ GUILLÉN

Ence ha vuelto a cotizar este lunes como nuevo valor del Ibex 35, después de más de 20 años de su última presencia dentro del selectivo grupo, con un arranque de un aumento cercano al 1% de sus títulos que ya auguraba su gran resultado final: una subida del 3,37%.  

El grupo papelero y energético cuenta con 246,27 millones de títulos a efectos de cálculo del índice y su capitalización se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros. 

La entrada de Ence en el selecto grupo se basa en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, así como de una de las mayores rentabilidades por dividendo de la Bolsa española.

El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes, con carácter semifestivo, por lo que el mercado ha despedido la jornada a las 14.00 horas con un retroceso del 0,89%, que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 8.480,6 puntos básicos al cierre, su nivel más bajo desde agosto de 2016. 

En el lado de las subidas, destaca el alza del 3,94 % de Merlin Properties, seguido del 3,37 % de la papelera Ence en su estreno en el Ibex en sustitución de Día, que baja un 5,78 %; Cie Automotive completa el pódium con un avance del 2,09%.

Comentarios