Encontrar un trabajo después de una beca Erasmus+

El alumno del IES Chan do Monte Jorge García Formoso consiguió un contrato en Malta tras sus prácticas en este país
María Ramallo, Jorge García Formoso y José Manuel Portela
photo_camera María Ramallo, Jorge García Formoso y José Manuel Portela

El alumno del IES Chan do Monte Jorge García Formoso cuenta con un puesto de trabajo en Malta. La posibilidad de ejercer su profesión en este país mediterráneo le llegó tras participar en el programa Erasmus+ de Formación Profesional.

García Formoso, del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, realizó su periodo de movilidad Erasmus+ en Malta entre octubre y diciembre de 2016 y, después de finalizar con éxito sus prácticas laborales y presentar su currículum a diferentes empresas del sector informático, especialidad de programación web, fue llamado para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en la capital del país mediterráneo, concretamente en la empresa EFT Global Limited, dedicada a ofrecer servicios de plataforma financiera de pagos y transferencias por Internet.

En su nuevo puesto de trabajo realizará labores de desarrollo de software para una futura plataforma de servicios a través de telefonía móvil.

VISITA AL CONCELLO. Este jueves, acompañado del jefe de Estudios del centro, José Manuel Portela Pazos, Jorge García Formoso fue recibido por la alcaldesa, María Ramallo, que le felicitó por el éxito alcanzado y le deseó una buena incorporación a sus nuevas responsabilidades, que le permitirán acumular una mayor experiencia laboral y profesional.

El centro educativo considera "un orgullo incorporar un nuevo alumno al mercado europeo de trabajo en una nueva ciudad (actualmente hay seis marinenses trabajando en Dublín) y, además de felicitarle por sus éxitos profesionales, también nos alegramos de poder incorporarle a nuestra red europea de exalumnos de Chan do Monte para que, en un futuro próximo, nos faciliten la ayuda mecesaria para que sus compañeros estudiantes de futuras movilidades Erasmus+ dispongan de conocidos que les guien en los primeros días de estancia, en la búsqueda de alojamiento, en el conocimiento de la ciudad y en las demás necesidades que puedan encontrarse", indicaron fuentes del centro educativo.

El programa en el que participó Jorge García Formoso permite al alumnado adquirir nuevas experiencias formativas, mejorar sus currículums laborales y ampliar sus conocimientos de idiomas, pero también facilitan el acceso al empleo de calidad en puestos de trabajo de especial cualificación.

El pasado verano, seis alumnos do IES Chan do Monte, que finalizaron sus estudios de FP Básica, completaron su formación a través de una beca Erasmus+.

Cuatro de los estudiantes pasaron 30 días en la ciudad italiana de Bolonia y dos en la localidad portuguesa de Braga. Durante este tiempo, trabajaron en empresas de informática, realizando labores básicas de ofimática, diseño web y reparación y mantenimiento.

Comentarios