Jiménez, técnico del Marín FS: "Encontré un ambiente sano. Tienen calidad y ganas"

Raúl Jiménez valora su llegada al banquillo del Marín FS positivamente tras el "sufrimiento" de la temporada pasada en el Poio ► El andaluz ojea el mercado en busca de algún refuerzo
Jiménez dando indicaciones el pasado domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jiménez dando indicaciones el pasado domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llegó hace dos semanas al banquillo del Marín FS, pero Raúl Jiménez ya ha cosechado dos victorias ligueras y comienza a inculcar sus ideas de juego en un equipo que es segundo en liga y que este fin de semana se enfrenta al líder, el Valdetires.

El técnico andaluz, que llevaba meses sin entrenar desde su salida del Poio Pescamar, asegura que comenzó esta aventura con muchas ganas y que, tras unos días al frente del equipo "estoy encantado. Después de un poquito de sufrimiento que tuve la temporada con el Poio, me encontré con un ambiente muy sano, muy bueno, donde me dejan trabajar", una primera impresión que considera que "se va a notar de cara al futuro". 

El ascenso ronda seriamente al club marinense, pero Jiménez asegura que no llegó con la idea de cosecharlo si o sí, si no que asume "el cargo con la idea de ir mejorando día a día", para poder dar los pasos necesarios en el momento justo hasta llegar a ese play-off. Un primer paso es la unión del grupo, del cual intenta "sacar lo mejor de cada una", intentando poco a poco, y sobre todo lo que había trabajo el Marín antes de su llegada, introducir "mis conceptos, los conceptos nuevos e intentar que el equipo vaya mejorando. Me tomo estos meses que faltan para el play-off como una pretemporada de cara a esa fase de ascenso", asegura.

A la hora de trabajar, el entrenador andaluz intenta "inculcarle que somos un gran equipo, que estoy encantado de haberlo cogido ya que veo que tienen calidad y sobre todo muchas ganas de trabajar". 

Quiero inculcarles que somos un gran equipo, que estoy encantado ya que veo que tienen calidad y ganas 

MERCADO. Pese a que su primera impresión con el equipo ha sido positiva, Raúl Jiménez asegura que está buscando algún refuerzo en el mercado para suplir las bajas. "Hemos tenido muchas bajas y nos encontramos con pocas jugadoras, sobre todo de cara a preparar los partido en los entrenamiento", explica el técnico del club marinense que, a día de hoy, cuenta con ocho jugadoras de campo y tres porteras.

A la hora de definir su búsqueda asegura que se encuentran mirando jugadoras que "encajen con mi estilo de juego, que aparezcan, que no les queme el balón y que tengan movilidad. Además, como todos los entrenadores, quiero a alguien que marque goles y decida partidos". 

Por el momento Raúl Jiménez asegura que no hay nada cerrado, que se encuentran ojeando incluso mercados extranjeros, como el italiano, pero que hay que pensar en las condiciones que les piden y en cuales son las jugadoras que puedan encajar, pero lo que sí demanda es que "si vamos a hacer el esfuerzo de incorporar a alguien que sea cuanto antes", de cara a poder integrarla en esta pretemporada de preparación para el play-off.

Por lo de pronto, el primer escollo de cara a esa fase será el Valdetires, líder de la tabla, que visita A Raña este sábado. Un partido exigente ante "el que se supone que es el mejor equipo de la categoría, que aspira a ascender" y ante el cual Jiménez espera conocer cual es el nivel de su equipo ante un hueso duro de roer.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios