Encuentra la mejor oferta de guantes para la moto

Si se quiere ir a la última moda, con ropa de gran calidad y a unos precios muy competitivos, nada como entrar en la Boutique Ducati para encontrar los mejores artículos disponibles en el mercado, que harán las delicias de aquellos que sienten especial predilección por el mundo del motociclismo.

Así pues, en la página web mencionada, que es líder en la venta y distribución de recambios y accesorios elaborados de carbono para Ducati, se podrán adquirir toda clase de artículos relacionados con el universo que conforma Ducati: desde Camisetas Ducati hasta Gorras Ducati, pasando por casos de protección con unos diseños espectaculares.


Guantes

Y entre ellos figuran, como no, los Guantes Ducati. El tema de los guantes es una cuestión a la que, a menudo, no se le da una gran importancia, pero que sin embargo tiene mucha más de la que pueda parecer a simple vista. Y es que, comprar un producto que cumpla unos estándares mínimos de calidad, puede evitar que, en nuestras manos, se produzcan erosiones poco deseables; como ejemplos más habituales podrían citarse cortes de diferentes diámetros y quemaduras de diferentes intensidad, entre otras consecuencias similares que hacen necesario un análisis en profundidad del artículo que se va a comprar.

Esta situación ha sido objeto de preocupación en muchos organismos e instituciones oficiales, entre los que se encuentra el Comité Europeo de Normalización, que, con la intención de evitar situaciones de indefensión, elaboró la normativa EN 388 y EN 420. Esta norma comunitaria tiene como objetivo establecer unos requisitos que sirvan de guía a la hora de fabricar cualquier guante que guarde una relación directa con el arte del motociclismo. Así pues, a lo largo de sus líneas, pueden encontrarse diferentes preceptos para regular el tallaje, las características ergonómicas, las propiedades mecánicas, la limpieza, el marcado y la información para el usuario, así como unos métodos de  ensayo  que permitan evaluar el cumplimiento efectivo de estas exigencias.

Los criterios de dicha norma incluyen inocuidad pH y contenido en Cromo VI, componentes rígidos, requisitos ergonómicos, tallas y longitud del puño, sujeción, resistencia al desgarro, resistencia de las costuras, resistencia al corte, resistencia a la abrasión por impacto, protección de los nudillos frente a impactos.

Por ejemplo, para medir  la circunferencia de la mano y la longitud, el perímetro se mide a 20 mm de distancia del vértice entre el dedo pulgar y el índice.

Es, asimismo, especialmente exigente en lo que respecta al marcado y a la información que suministra el fabricante. Así pues, Cada guante ha de marcarse con estos datos:

  • Nombre, marca u otro medio de identificación del fabricante o su representante debidamente autorizado.
  • Nombre comercial o código del guante que le permita al usuario identificar el producto con la gama del fabricante o su representante autorizado.
  • Designación de la talla.
  • Fecha de caducidad en caso de que fuese necesario.
  • Cuando el guante cumpla, con el correspondiente rigor, una o más normas europeas, el pictograma que se más adecuado a la norma cada pictograma se debe acompañar de la referencia a la norma específica aplicable y de los niveles de prestación, que deben ir en la misma secuencia fija.

Unos requisitos que, en cualquier caso, no tienen por qué disuadir de la compra de un precioso par de guantes en la entidad referida, ya que su amplia variedad de productos ofrece todo tipo de largos y tejidos, que buscan ofrecer la máxima calidad que pueda conseguirse. Lo mismo puede decirse del resto de artículos relacionados con Ducati que aparecen a la venta en su extenso y completo catálogo.
 

Comentarios