Encuentra la alianza de boda 16 meses después, tras perderla en el mar

Sus amigos ya le han bautizado como 'El señor del anillo'. Aleki Taumoepeau es neocelandés y ecologista, pero no saltó a la palestra de los medios por sus hazañan en defensa del medio ambiente, sino por ser capaz de cumplir una promesa hecha a su esposa: encontrar la alianza de casados después de perderla... en el fondo del mar. Tardó 16 meses, pero lo hizo.

Taumoepeau perdió el anillo mietras realizaba una inspección en el puerto de Wellington para comprobar la presencia de plantas invasoras, en marzo de 2008, según cuenta el diario local Dominion Post. El anillo se desprendió del dedo y cayó al fondo de la bahía, a tres metros de profundidad.

Al percatarse de la pérdida, lanzó un ancla vieja por la borda para marcar el lugar y proceder posteriormente a su búsqueda, desoyendo a su mujer, con la que tan sólo llevaba tres meses casado y quien le propuso comprar una nueva alianza. Ahora sus amigos lo llaman 'El señor del anillo', en referencia al libro de J. R. Tolkien, cuya adaptación a la gran pantalla fue rodada en Nueva Zelanda.

Comentarios