Encuentran en buen estado a la chica que desapareció el sábado en Ordes

La familia de Ánxela solicita a la ciudadanía que contacte con las fuerzas de seguridad en caso de contactar con ella
photo_camera La familia de Ánxela solicitaba este sábado a la ciudadanía que se informase a las fuerzas de seguridad en caso de contactar con ella.

La mujer que había desparecido la mañana del sábado en el municipio coruñés de Ordes ha sido encontrada en la parroquia de Santa Cruz de Montaos, también sita en Ordes, al hilo de las 11,00 horas de este domingo. 

Según han confirmado fuentes de la Policía Local de la localidad a Europa Press, los efectivos que participaban en el operativo de búsqueda han encontrado a Ánxela Isabel Blanco Lesta "consciente y físicamente bien" esta mañana. 

La mujer desapareció el sábado, a raíz de un brote psicótico del que avisaron los familiares a los servicios de emergencias cuando dieron la voz de alarma. La Policía Local y la Guardia Civil empezó a buscarla en la misma jornada del sábado, cesaron la búsqueda por la noche y esta mañana la reanudaron junto con miembros de Protección Civil y vecinos de la zona. 

Diversas fuentes han explicado que Ánxela pasó la noche a la intemperie y a esta hora de la mañana los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar en el que ha sido encontrada para prestarle auxilio. 

Sin embargo, "la situación aún está sin controlar" y los agentes trabajan para convencerla de salir de ese lugar y que acepte subirse a una ambulancia. "Presenta algunos signos de hipotermia y frío", pero "está físicamente bien", ha manifestado un miembro de Protección Civil.