Encuentran dos crías de tiburón en playas de O Morrazo

Desde los centros de investigación tranquilizan a la población, pues estas especies solo persiguen a los bancos de peces
Imagen de la cría de tiburón pintarroja aparecida en Nerga. DP
photo_camera Imagen de la cría de tiburón pintarroja aparecida en Nerga. DP

Los recientes avistamientos de tiburones en diferentes arenales de la costa gallega han causado cierto temor entre los bañistas. Los últimos tuvieron lugar esta semana en las playas de O Morrazo.

En Nerga, el sábado se acercó una cría de pintarroja (en la imagen), más habitual en el Cantábrico de las Rías Altas, que retiraron de la orilla sin ningún peligro. También en el arenal de Loira, en Marín, se encontró este domingo una pequeña tintorera.

Desde los centros de investigación tranquilizan a la población, pues esta especie más típica de aguas oceánicas solo persigue a los bancos de peces en busca de su preciado alimento.

"De observación directa, en muchos años solo hemos visto unos 20 o 25 ejemplares, por lo que no se hay que alarmarse en absoluto", comentan desde Gremmar e insisten en que "no hay que preocuparse".

En las Rías Altas también se ha avistado a esta especie merodeando esta semana, lo que obligó a cerrar el baño en el arenal de A Frouxeira, en Valdoviño.

Comentarios