Encuentran muerta a una mujer de 82 años en una playa de Neda sin signos de violencia

La mujer vivía sola y había quedado con una vecina con la que solía ir a pasear

El cuerpo sin vida de una mujer de 82 años, vecina de Neda, fue localizado en la noche de este sábado en una pequeña zona de playa de la localidad, cerca del Pazo da Merced, sin aparentes signos de violencia.

Según ha informado Protección Civil a Europa Press, la mujer, que vivía sola en la zona próxima a la estación, había quedado con una vecina con la que solía salir a pasear. Le había comentado que tenía pensado ir a la playa a darse un baño antes de salir a caminar.

Pero a las siete de la tarde, la anciana no se acercó al lugar en el que habían quedado, cerca del Pazo da Merced, por lo que su compañera alertó a las fuerzas de seguridad. Los miembros de Protección Civil de la localidad se pusieron en contacto con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, 112, para informar que habían comenzado a colaborar en un operativo de búsqueda de la mujer.

Además de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se informó también al GES de Mugardos por si fuese necesaria su colaboración. También intervino en la búsqueda la Guardia Civil.

Finalmente, los miembros de Protección Civil encontraron el cuerpo ya sin vida de la mujer en la zona de la playa, en torno a las 23,00 horas. Las fuerzas de seguridad tratan de aclarar las circunstancias del suceso. La zona de playa a la que había acudido a bañarse está dentro de la ría y es de aguas tranquilas, según han precisado desde Protección Civil.