Imprimir

Endesa ayuda a 100 familias gallegas a optimizar su factura de consumo eléctrico

Europa Press | 15 de octubre de 2020

Está en marcha la cuarta edición del programa de voluntariado energético

La cuarta edición del Voluntariado Energético de Endesa y Fundación Endesa, en colaboración con Cruz Roja y Ecodes, ayudará a 100 familias gallegas a optimizar su factura de consumo eléctrico a través de talleres de formación y asesoramiento individualizado.

En esta ocasión, apunta Endesa, el programa se ha adaptado a las circunstancias y se desarrollará a distancia para garantizar la seguridad de los voluntarios y de los beneficiarios que participan en él. A pesar de que no tendrá el trato presencial de ediciones anteriores, sí habrá una "estrecha relación, comunicación y cercanía" entre los trabajadores de Endesa que participan en esta acción social y las familias.

El programa contempla dos niveles de actuación: el primero, la formación a personas vulnerables a través de talleres online, donde se enseñarán conceptos básicos para la optimización de la factura y los hábitos de consumo eficiente en el hogar. En segundo lugar, el asesoramiento individual a familias, con entrevistas y orientación personalizada, donde se darán pautas en el mismo sentido que en el primer nivel de actuación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/endesa-ayuda-100-familias-gallegas-optimizar-factura-consumo-electrico/202010151821351108184.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)