Se enfrenta a ocho años de cárcel por abusar de una niña en un restaurante

La menor tenía 13 años en el momento del suceso

Antiguos juzgados de A Parda, en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Juzgados de A Parda, en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Fiscalía Provincial solicita ocho años de prisión para un hombre, que será juzgado por la Audiencia de Pontevedra el jueves, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años en la zona de recreo infantil de un restaurante.

Según recoge el escrito de acusación ofrecido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los hechos se produjeron el 27 de agosto de 2017.

El fiscal explica que el acusado, con la intención de satisfacer sus "deseos libidinosos", se acercó a la niña y tras mantener una conversación con ella, le cogió su mano y se frotó sus genitales.

Estos abusos sexuales se habrían repetido dos días después cuando ambos volvieron a cruzarse en el mismo restaurante. El hombre, según relata la Fiscalía, se acercó de nuevo a la niña y después de llevarla a una zona apartada comenzó a tocarla por encima de la ropa y trató de besarla.

El Ministerio Público reclama que sea condenado a cuatro años de prisión por cada uno de los delitos de abusos sexuales y que, además, pague una indemnización de 3.500 euros a los padres de la niña por los daños morales causados.

Comentarios