Se enfrentan a cuatro años de cárcel por vender drogas en la avenida de Lugo

El juicio comienza el próximo jueves
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el jueves (10.00 horas) la vista oral contra dos vecinos de la ciudad del Lérez acusados de un delito contra la salud pública, después de haber sido cazados in fraganti mientras efectuaban una transacción de una sustancia que resultó ser cocaína en las inmediaciones de la avenida de Lugo.

Los hechos sucedieron en mayo de 2018, cuando agentes policiales vieron a A.M.C., uno de los acusados, mientras entregaba a R.S.C., que le acompañará en el banquillo, a cambio de un precio que no pudo determinarse, un envoltorio de color blanco que contenía casi 25 gramos de cocaína de escasa pureza (algo más del 30 por ciento) y con un valor de mercado, según la tasación del momento, de unos 1.450 euros.

La Fiscalía de Pontevedra considera que R.S.C. recibió las sustancias para venderlas a otros consumidores, por lo que uno y otro son investigados por un tipo penal similar.

En el caso de A.M.C., se enfrenta a una posible pena de cuatro años de cárcel por el delito de tráfico de sustancias que causan un grave daño a la salud, como autor directo. R.S.C., por su parte, se expone a la misma pena por el delito de posesión de sustancias que causan un grave daño a la salud preordenada al tráfico. Además, uno y otro deberán pagar 3.000 euros de multa si resultan condenados.

Comentarios