Enrique San Francisco, desde la Uci: "Aún no puedo andar y el respirador siempre está a mano"

El humorista, que fue hospitalizado hace más de 40 días, está fuera de peligro pero avanza muy lentamente en su recuperación
Enrique San Francisco, durante una actuación en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Enrique San Francisco, durante una actuación en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Enrique San Francisco continúa ingresado en la Uci del Hospital Clínico de Madrid debido a una neumonía necrotizante que obligó a su hospitalización el pasado mes de enero.

Ahora, más de 40 días después de su ingreso, el actor y humorista de 65 años ha roto su silencio para hablar de cómo se encuentra. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano", explicó en exclusiva a la revista Hola.

A pesar de que esta publicación apunta a que el pronóstico de Enrique San Francisco ha ido mejorando y que está fuera de peligro, todavía no ha podido abandonar la Uci: "Estoy desesperado por salir de aquí".

COMPLICACIONES. Las alarmas saltaron el pasado 12 de enero, cuando el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció la suspensión de la representación de la función de La penúltima prevista para el día 23 de ese mes por "problemas de salud" del actor, que estaba de gira con ese espectáculo de humor.

La revista Hola desvela que el actor sufre una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana, y que la infección llegó a la sangre, extendiéndose además hasta el riñón. Sin embargo, eso no ha mermado el espíritu de un Enrique San Francisco que está deseando volver a los escenarios, para lo cual deberá "esperar a los resultados de las últimas pruebas y saber cómo van respondiendo mis pulmones".

San Francisco arrastra desde hace años problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.