El entorno de la parroquia de Rebón cuenta con un nuevo asfaltado

El alcalde de Moraña, José Cela, expresa su respaldo a la fórmula de colaboración entre la Deputación y los concellos
Los representantes provinciales y municipales, durante su visita a la zona. DP
photo_camera Los representantes provinciales y municipales, durante su visita a la zona. DP

Un total de 2,5 kilómetros de caminos de la parroquia de Rebón (Moraña) fueron acondicionados en una iniciativa llevada a cabo por la Deputación de Pontevedra, que hizo necesaria una inversión de 175.000 euros. Los diputados de Cooperación e Investigación, Santos Héctor y Manuel González, respectivamente, junto con el alcalde, José Cela, visitaron este jueves la zona.

Las obras hicieron posible la mejora de la red de caminos, garantizando, donde fue posible, una anchura suficiente para el cruce de dos vehículos o el paso de los medios de emergencias. Los trabajos fueron realizados tres puntos: en los accesos a O Calvo, con un trazado de un kilómetro, a San Pedro de Rebón (800 metros) y a Rebón de Arriba (750).

Los anchos medios oscilaban entre 3,6 y 4 metros. Con las obras fueron añadidos espacios disponibles en varios puntos. El proyecto ejecutado también incluyó la pavimentación con losa de granito del atrio de la iglesia románica de San Pedro de Rebón, que data del siglo XII.

"Para nós é unha obsesión facer todo o posible por consolidar poboación no rural", afirmó Santos Héctor. El diputado dijo que la obra resolverá el problema durante "moitos anos" y agregó que "agora hai un pavimento de calidade". 

El representante de la Deputación reclamó la colaboración de otras administraciones, como la Xunta de Galicia, "que tamén deben facer todo o posible por mellorar os servizos básicos no rural", señaló, además de felicitar al Concello de "por unha obra magnífica que estamos encantados/as de ter financiado". 

El alcalde, José Cela, agradeció la iniciativa y la fórmula de colaboración entre la institución provincial y los municipios. "O Plan Concellos é unha ferramenta moi útil, porque permítenos investir onde nós creemos que é máis necesario", argumentó.

Desde el año 2015, la Deputación invirtió en el municipio de Moraña 5,1 millones de euros.

Comentarios