Los equipos que disputen la Carreira de Rolos de Cuntis deberán ser mixtos

El recorrido de la prueba se amplia y en el nuevo trazado figura un tramo en pendiente descendente que finaliza en la Praza do Ferrol

La prueba contó con miles de espectadores en la edición anterior. LOLI QUINTEIRO
photo_camera La prueba contó con miles de espectadores en la edición anterior. LOLI QUINTEIRO

Después de una primera edición de la Carreira de Rolos de Herba Seca que se convirtió en el evento más concurrido de cuantos se celebran en Cuntis, sus organizadores dieron un paso adelante para fomentar la igualdad de géneros, y para ello decidieron eliminar las modalidades femenina y masculina y crear una sola, que será mixta.

La segunda novedad estriba en que el circuito en el que se disputará la prueba tendrá unos 200 metros más de longitud. Su ampliación está pensada para conseguir un doble objetivo: uno es facilitar al público la visión del espectáculo, y la segunda estriba en que el perfil, que el año pasado fue totalmente ascendente, contará con un tramo en descenso, que obligará a los competidores a ampliar sus recursos para no salirse del mismo.

El punto de partida de la segunda edición de la Carreira de Rolos estará situado de nuevo en el puente sobre el río Gallo, para seguir por la Rúa da Igrexa y bordear la Praza das Árbores y enfilar hacia la Praza do Ferrol. La competición se celebrará durante las fiestas, los participantes deberán ser mayores de edad y el plazo de inscripción estará abierto hasta. El número de equipos está limitado a 24, y este miércoles estaban anotados ocho.

Son tres los premios. El primero recibirá 500 euros, al segundo le corresponden 300, y para el tercer clasificado están reservados 100. Para participar será necesario enviar un mensaje de whatsapp al número teléfono 685 58 19 62, antes del 14 a las 20.00 horas.

La Carreira de Rolos de Herba Seca que se celebrará en Cuntis tendrá lugar el día 15, a las 17.30 horas, y su organización corresponde al Concello de Cuntis y a la Escudería Cuntis Vila Termal.

Comentarios