Eric Bobo, ex de 'Cypress Hill', en la banda sonora de O Marisquiño

El festival, con varios escenarios, recibirá a artistas de estilos musicales muy diversos desde el jueves 8 de agosto

Una de las pasadas ediciones de O Marisquiño. ADP
photo_camera Una de las pasadas ediciones de 'O Marisquiño'. ADP

La música urbana será protagonista destacada de la decimonovena edición del festival O Marisquiño, tal y como viene ocurriendo desde el nacimiento del festival, y en esta ocasión contará entre los artistas de su cartel con Eric Bobo.

El que fuera integrante de Cypress Hill y colaborador de Beastie Boys traerá a Vigo su espectáculo hip hop, pero la música urbana nacional también tendrá su espacio en los escenarios de O Marisquiño, informaron fuentes de la organización.

Desde el rock al trap, pasando por el punk y la electrónica, todos los estilos urbanos tienen cabida en O Marisquiño, sobre cuyos escenarios actuarán figuras como los donostiarras Niña Coyote eta Niño Tornado, el madrileño Jota Mayúscula, la catalana AWWZ o el vigués Kyotto.

Las principales actuaciones tendrán lugar en la Plaza de la Estrella, mientras que en la zona del Tinglado se ubicará el escenario Sunset y en la zona del Village estará el espacio llamado Dub Corner, dedicado la música jamaicana con el sonido de Skank-Fu Hi-Fi.

Los conciertos comenzarán la noche anterior al inicio oficial de O Marisquiño, el jueves 8 de agosto, con Nahno Selektah y High Paw en el escenario Sunset.

En el escenario principal de la Plaza de la Estrella la actividad comenzará el viernes 9, con las actuaciones de Fusa Nocta; la estelar aparición de Eric Bobo, acompañado por DJ Bobby Bob a los platos y Yapsi Mata en las voces; y Jota Mayúscula, referencia del hip-hop nacional.

El sábado 10 pasarán por este escenario Niña Coyote eta Niño Tornado, Biznaga y EME Dj.

Como en anteriores ediciones, el escenario Sunset será el lugar para despedir la jornada de competiciones de O Marisquiño con propuestas muy diversas de música urbana.

Los conciertos comenzarán sobre las 20.00 horas y pasarán por el escenario Yawners, Kaixo, AWWZ (viernes), RamiroquayDJ, Kyotto, Fran Laoren, Mery Oaks (sábado), Judah GT, DL Blando y Grobas (domingo).

Ya de madrugada, el espectáculo estará en el Dub Corner, que volverá a contar en esta edición con Skank-Fu Hi Fi.

Comentarios