El espacio gastronómico del Mercado también abrirá los fines de semana

Actualmente hay 14 ofertas para 23 unidades de concesión 

Imagen del futuro 'gastroespacio' del Mercado de Abastos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen del futuro 'gastroespacio' del Mercado de Abastos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

PONTEVEDRA. El Concello recibió finalmente 14 ofertas para cubrir los puestos del futuro espacio gastronómico del Mercado. La concejala Anabel Gulías anunció ayer que el próximo "luns ou martes" se abrirán los sobres para conocer las propuestas, un proceso que podrá estar terminado"a finais de mes".

A partir de ese momento, y durante un período de tres meses, se formalizará toda la tramitación administrativa para que los adjudicatarios que tengan que realizar obras puedan finalizarlas antes de junio y que estos puestos puedan aprovechar la afluencia de visitantes en este primer mes de la temporada estival.

Anabel Gulías explicó que la valoración del Concello es "moi positiva" por el número de ofertas presentadas. Además, adelantó que la Administración local baraja la posibilidad de que los espacios que puedan quedar sin ocupar (hay 23 unidades de concesión) se puedan adjudicar en una segunda convocatoria.

ASPIRANTES. Entre los aspirantes a un puesto en el espacio gastronómico de la Praza de Abastos se encuentran El Granero de Amelia, El Mono con Sombrero, Cervexa Nasa, Purificación Seoane, Galimentaria, S.L., Babuper Restauración, El Club de la Mosca, Otero y Rivas, S.C., Raquel Outeda y Susi Acuña, S.L. y Roberto Quintás Gómez. "Dáme a impresión de que a maioría dos casos van ser postos de elaborados", subrayó la concejala nacionalista.

En paralelo al proceso administrativo y acondicionamiento de cada local, el Concello efectuará el ajuste de los horarios de apertura de la primera planta del Mercado, un horario que, según indicó Anabel Gulías, "se prolongará para que os adxudicatarios poidan dar ceas, e que se poderá ampliar aos postos da planta baixa, no caso de que queiran. É unha cuestión que non está clara".

Comentarios