"Estoy pensando en volver a vivir aquí"

El actor Francis Lorenzo es uno uno de los ilustres vecinos que vuelve a casa todas las Navidades

Francis Lorenzo junto al árbol de Navidad de la Ferrería. GONZALO GARCÍA
photo_camera Francis Lorenzo junto al árbol de Navidad de la Ferrería. GONZALO GARCÍA

"Todo me ha ido bien este año, en lo familiar, en lo personal y en lo profesional. El 2018 ha sido de lo más positivo". El actor pontevedrés Francis Lorenzo finalizó el pasado 31 de noviembre el rodaje de su nueva serie, Monteperdido, grabada entre Madrid y Benasque (Pirineos oscenses) y que se estrenará, previsiblemente, a finales del próximo mes de enero. “Lo único malo del rodaje ha sido perderme las vacaciones de verano, que paso todos los años en Pontevedra y Sanxenxo, pero por todo lo demás ha sido apasionante. El personaje que interpreto es muy distinto de todo lo que he hecho, muy distinto del Comisario de Águila Roja y de todos”, relata.

El personaje de Lorenzo es un teniente de la Unidad Central Operativa (Uco) de la Guardia Civil que investiga el caso de dos niñas desaparecidas en el Pirineo. "Es un personaje muy técnico, muy centrado en la investigación que le ocupa. No es corrupto, no se enamora de nadie. Lo que hice para darle humanidad fue pasarme dos días en la Uco, donde me contaron cómo trabajaban. Es espectacular el trabajo que hacen, y me ayudó mucho conocerlo para meterme en el personaje", explica.

Lorenzo acaba de finalizar el rodaje de su último trabajo, la serie 'Monteperdido', en la que interpreta a un teniente de la Uco de la Guardia Civil

En lo personal, Francis Lorenzo está "viviendo una segunda vida" con su mujer al haberse independizado ya todos sus hijos.

Para el actor pontevedrés, las Navidades tienen un gran componente sentimental. Las aprovecha para reencontrarse con sus amigos de toda la vida, entre los que se siente "uno más". "Para ellos no soy actor, solo soy un miembro del grupo. Eso es magia", añade.

Pero, sobre todo, la Navidad es una época para pasarla en familia. "Como ya había acabado el rodaje, este año me vine una semana antes, para pasarla con mis padres. Tienen 90 años y están estupendos, lo cual es una grandísima suerte".

En Nochebuena, la casa de Lorenzo reúne a más de 30 personas para cenar todos los años. "Pase lo que pase, viene todo el mundo. Esté en la parte del mundo en la que esté. Creo que eso es entrañable, porque la familia y los amigos son lo único que importa en la vida. Lo demás es todo mentira", afirma.

El actor residente en Madrid manifiesta, también, su deseo de afincarse en Pontevedra. "La ciudad está maravillosa, evolucionó muy bien. Cada vez que traigo amigos de Madrid a ver Pontevedra, alucinan con el centro y con que apenas haya coches. Es un lujo vital, y ya tengo ganas de venirme", relata. "Eso sí, a mis amigos de fuera siempre les digo que no lo comenten mucho, que ya estamos suficientemente invadidos", añade entre risas. "Galicia es un espectáculo visual, gastronómico y cultural sin precedentes".