A Estrada acuerda mejoras viarias y Cruces recibe ayudas tras la tormenta

La Deputación ensanchará el vial de Couso a Barcala ► Vicepresidencia aporta 80.000 euros al municipio dezano

Reunión entre Uxío Benitez y José López, el jueves. DP
photo_camera Reunión entre Uxío Benitez y José López, el jueves. DP

Los alcaldes de A Estrada y Vila de Cruces, José López Campos y Jesús Otero, respectivamente, mantuvieron el jueves sendas reuniones con administraciones superiores, el primero con la Deputación y el segundo con la Xunta, para recabar apoyos de cara a mejorar sus infraestructuras y servicios.

El diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, requirió la presencia del regidor estradense al ser, según aseguró, uno de los pocos de la provincia que aún no le había solicitado ningún encuentro para analizar las necesidades del municipio. López salió de la reunión con el compromiso del Gobierno provincial de ensanchar la carretera EP-7007 entre las parroquias de Couso y San Miguel de Barcala, en un tramo de tres kilómetros. La reforma de la EP-7021 entre Berres y Vilancosta, del viejo tramo de la carretera provincial a su paso por Sabucedo, y la construcción de una glorieta en la EP-7016 A Estrada-Vinseiro-As Casetas son otros de los compromisos adoptados por la Deputación.

Otero se reunió con la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, quien le confirmó que Vicepresidencia aportará 80.000 euros al Concello para ayudar a costear la reparación de los daños causados por la tormenta del pasado 30 de junio.

Una treintena de cruceños afectados
"Estamos traballando e pendentes de recibir máis axudas", dice el regidor de Vila de Cruces, donde las pérdidas en infraestructuras y viales municipales causadas por la tormenta de finales de junio superan los 800.000 euros. Jesús Otero asegura que no ha recibido ningunha llamada de apoyo de la Deputación y que seguirá llamando a las puertas de la Xunta para pedir más fondos. El Concello tiene constancia de una treintena de agricultores y vecinos afectados, pero muchos de ellos carecen de seguro y, por tanto, la cobertura de daños en sus propiedades se complica.

 

Comentarios