A Estrada lanza una plataforma online para el comercio y la hostelería local

Los empresarios ya pueden, desde este miércoles, sumarse a esta iniciativa, que pretende incentivar la compra en la villa y que se abrirá al público previsiblemente a principios de octubre
Presentación del proyecto. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Presentación del proyecto. PATRI FIGUEIRAS

El alcalde estradense, José López, acompañado de los presidentes de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACOE), de la de Hostaleiros y de la de Comerciantes, dio a conocer este martes un nuevo proyecto cuyo objetivo fomentar las ventas del comercio y de la hostelería local en un escenario de crisis provocada por la Covid-19. Se trata de una plataforma online (www.mercanaestrada.gal) que ofrecerá una mayor visibilidad a los negocios y un contacto directo con los clientes a través de la web, en un momento en el que la adaptación del comercio a la red se presenta como indiscutible.

Para poner en marcha esta iniciativa el Concello ha aportado un total de 30.000 euros, financiados a través de los fondos europeos Edusi, además del mantenimiento de la plataforma. Así lo anunció ayer el mandatario estradense, que puntualizó que está en marcha una segunda fase de la iniciativa para ofrecer apoyo técnico directo a los comerciantes y hosteleros. Para ello, el Gobierno local firmará un convenio con los Grupos de Desarrollo Local por valor de 16.000 euros.

López indicó que "o pequeno comercio necesitaba reinventarse e fixo un traballo extraordinario", ya que, pese a la crisis, fue capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la Covid-19. En esta tesitura, el Gobierno "popular" apostó por este "proxecto ambicioso", que dará "soporte e publicidade á hostalería e ao comercio" y que el regidor espera que "teña un amplo respaldo".

Así, desde este mismo miércoles los hosteleros y comerciantes interesados en tener su espacio en la nueva plataforma www.mercanaestrada.gal deberán de entrar en la página web y dejar los datos de contacto. Tras la validación del departamento de Promoción Económica, y una vez reunido un buen número de empresarios que expondrán sus productos en este proyecto, el Concello abrirá al público la plataforma para que empiece a operar y que los clientes puedan realizar sus compras de la manera que los comerciantes y hosteleros ofrezcan. El alcalde espera que en octubre la plataforma esté plenamente operativa.

Comentarios