A Estrada ofrece desde el miércoles una ruta de tapeo para abrir boca al 'Salmón'

El gaitero Óscar Ibáñez ofrecerá un concierto en el Teatro Principal y Lume na Lareira animará las calles desde las ocho de la tarde

Tartar de salmón en galleta mariñeira con xeado de lima e apio, Montadiño de salmón recuberto de avea con salsa de iogur, xenxibre e mel, Salmón sobre cama de guacamole o Poké de salmón con alioli de allo negro (plato hawaiano) son solo algunas de las propuestas que a, a partir de este miércoles y hasta el sábado día 19, ofrecerán 29 establecimientos hosteleros estradenses para ir abriendo boca de cara al día grande de la XLV Festa do Salmón, el próximo domingo.

La Ruta-Degustación de Tapas de la cita gastronómica por excelencia de la villa de la capital de Tabeirós se iniciará con las propuestas de seis locales. Son Cafetería Central, Argentinos Burguer, Café Boliche, O Camiño, Bodegón y A Pedra. El jueves 17 serán siete los bares, cafeterías y restaurantes que aderezarán el Día das Letras Galegas con sus bocados: Val Fresco, Mesón da Estrada, O Paseo, Eureka, Alameda, Nicol's y Robert's Café.

La tercera jornada de la ruta, el viernes día 18, tomarán el relevo A Bombilla, O Candil de Silvia, Os Peares, Enredo, 20 Berzas, Velis Nolis Bistró y Navegación. Finalmente, el sábado cerrarán el tapeo del Salmón Oasis, Tapería O Lar, Andalucía, Samaná, O Café de Xulia, Nixon, O Rollo, Come, Bebe e Cala y Amadeus. Los establecimientos ofrecerán su tapa solo en la jornada establecida, en los turnos habituales de mañana y de tarde. El precio de cada una será de 1,80 euros.

El miércoles, jornada inaugural de la ruta de tapeo, habrá animación musical en la calle, a cargo del grupo Lume na Lareira, que tocará a partir de las ocho de la tarde. Además, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal, el gaitero de Poio Óscar Ibáñez ofrecerá un concierto, dentro de su ciclo Ao latexo das letras, en homenaje a María Victoria Moreno.

2.800 EN RODEIRO. Por otra parte, el Concurso Rodeiro de Tapas sirvió 2.800 unidades el pasado fin de semana, según apuntó el lunes la organización. La cita continuará el jueves, viernes, sábado y domingo.

A pesar de contar con dos locales menos que en la pasada edición, la organización confía en alcanzar las cifras de ventas de 2017.

Comentarios