El Estradense es de Tercera

Arrolló al Barbadás en un duelo directo por el ascenso y logró el salto de categoría

El Estradense celebra el ascenso con su afición en Os Carrís. CEDIDA
photo_camera El Estradense celebra el ascenso con su afición en Os Carrís. CEDIDA

El Estradense disputó un gran partido ante su máximo rival por el ascenso y logró una goleada a domicilio que le abre la puerta de la Tercera División. El conjunto rojillo tuvo las mejores ocasiones ante un Barbadás que no creó oportunidades claras para marcar en todo el partido.

Pablo Carabán adelantó a los visitantes en una primera mitad sensacional del equipo de Alberto Mariano. En la segunda, Juanito y Borja certificaron la victoria del Estradense.

Los pupilos de Alberto Mariano encadenan 10 jornadas sin perder y cinco jornadas sin encajar un tanto. Suman 75 puntos y se quedan a 4 del líder Pontellas, que también ascendió en esta jornada.

En la primera mitad, el Barbadás intentó crear peligro con balones largos para las peinadas de Víctor Gallego y con las faltas lanzadas al área por Dani González. El Estradense aguantó bien las acometidas y disfrutó de las mejores ocasiones en el otro lado del campo. Borja Míguez tuvo un mano a mano que desvió el guardameta Borja.

El primer gol llegó en una falta lateral en tres cuartos de campo lanzada por Brais Calvo que fue rematada de cabeza por Pablo Carabán, adelantando al cuadro rojillo en el marcador. Jorge se tuvo que retirar lesionado, pero el Estradense siguió creando peligro y Vicente tiró rozando el palo. Vilachá lanzó desde lejos pasada la media hora y detuvo sin problemas Coke en la primera intentona local. Borja pudo anotar el segundo tanto antes del descanso al quedarse sólo ante el portero, pero su disparo salió alto.

SENTENCIA. En la segunda parte el Estradense sentenció en una contra llevada por Borja Míguez, que dejó a Juanito ante el portero para que rematara cruzado e hiciera el 0-2. Poco después, Pana derribó al propio Juanito en el área y el correspondiente penalti lo transformó Borja Míguez, el máximo goleador del Estradense.

Pese a la cómoda ventaja, pudieron llegar más goles para los visitantes, con un disparo de Vicente al larguero y ocasiones de Juanito y Gorka.

Con el pitido final, el Estradense celebró por todo lo alto su regreso a Tercera División cinco años después de su última presencia en la categoría.

El Barbadás se queda con 66 puntos en la tercera posición y deberá pelear hasta el final por mantener la plaza de promoción.

FICHA TÉCNICA
0 - Barbadás: Borja; Vilachá, Lamelas (Igor, min. 28), Martín Fernández, Pana; Martín Torres, Quini Cotarelo; Unai, Dani González (David Soares, min. 58), Diego García (Roberto, min. 46); y Víctor Gallego (Pato, min. 58).
3 - Estradense: Coke; Martín, Pablo Carabán, Mateo, Fafú; Brais Vidal, Javicho; Brais Calvo (Manuti, min. 64), Vicente (Colón, min. 68): Borja Míguez (Gorka, min. 76) y Jorge (Juanito, min. 26).
Árbitro: Rodríguez Barreira (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani González y Pana por parte local; y a Fafú y Vicente por parte visitante.
Goles: 0-1 Pablo Carabán (min. 25). 0-2 Juanito (min. 51). 0-3 Borja Míguez, de penalti (min. 57).
Incidencias: Os Carrís. 500 espectadores, con presencia de numerosos aficionados visitantes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios